Un grupo de delegados agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), se manifestaron frente al Tribunal Federal de Justicia para pedir la liberación de su secretario José Isidro Santamaría, quien fue detenido el pasado 5 de julio del 2019.
José Landeta Villanueva, representante del Consejo Interamericana de Derechos Humanos, A.C., explicó que el operativo realizado en bar Dassam Golden no fue practicado de manera regular, ya que se ha comprobado que fue bajo acusaciones ilegales y creadas, violentando las garantías individuales que han mantenido en prisión al líder sindical.
Los manifestantes piden al Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Tribunal de Quintana Roo que se resuelva el recurso de revisión para que sea liberado su líder, tras ser acusado por trata de personas con señalamientos que hasta la fecha no han sido comprobados.
Casi un centenar de simpatizantes de Santamaría Casanova se instalaron en el camellón de la avenida Andrés Quintana Roo, y con mantas y pancartas solicitaron la liberación de su secretario y aseguraron que no se moverán hasta tener una respuesta favorable.
PUEDES LEER: Hasta el cuello de deudas trabajadores de Chetumal: CTM