Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Se manifiestan mujeres en el Poder Judicial de Quintana Roo

Se manifiestan mujeres en el Poder Judicial de Quintana Roo
Se manifiestan mujeres en el Poder Judicial de Quintana Roo

Se manifiestan mujeres en el Poder Judicial de Quintana Roo.- Para exigir justicia ante la trata de personas dentro del estado, más de 50 personas, en su mayoría mujeres acompañadas por diversas asociaciones civiles se manifestaron afuera del Poder Judicial de Quintana Roo.

Los manifestantes exigieron que la Fiscalía actúe de manera legal, justa y que se castigue este delito, esto ocurrió luego de la recientemente desmantelaran un centro de trata, donde rescataron a siete mujeres y arrestaron a nueve personas, entre ellas seis supuestos clientes extranjero.

Las asociaciones civiles que han buscado durante años erradicar la trata de personas en Cancún piden que estos actos no queden impunes, ya que, aseguran que en 50 años nunca se ha detenido a nadie por dicho delito.

En lo que va del 2020, la Línea Nacional contra la Trata de Personas recibió 19 reportes por este delito en el estado; en mayo, Quintana Roo ocupó el primer lugar nacional de trata de personas, según la información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En el marco del Día Internacional contra la Trata de Personas, se rescataron a 21 mujeres víctimas de trata luego de dos operativos realizados en Cancún y Playa del Carmen. En dichos lugares se detuvo a 16 hombres y 2 mujeres, quienes son los presuntos culpables del delito de trata.

Se manifiestan mujeres en el Poder Judicial de Quintana Roo

Te Puede Interesar: Detienen a tres por trata de personas en un motel de Cancún

Más noticias para leer

México

La muerte de un hombre de la tercera edad que fue brutalmente golpeado por policías municipales, desató este martes la ira ciudadana en el...

Playa del Carmen

Autoridades judiciales del estado de Quintana Roo, rescataron este jueves a un grupo de 20 menores de edad chiapanecos en una cuartería de Playa...

Anuncios