Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Se preparan hoteleros para el impacto del huracán ‘Delta’

Se preparan hoteleros para el impacto del huracán ‘Delta’.

Ante el posible impacto del huracán “Delta” a las costas de Quintana Roo la madrugada del miércoles, prestadores de servicios turísticos se preparan para asegurar a sus colaboradores,  huéspedes y bienes materiales.

Se preparan hoteleros para el impacto del huracán ‘Delta’

Durante la reunión de instalación del Subcomité para la Atención de Fenómenos  Hidrometeorológicos, hoteleros de Cancún solicitaron a través del presidente de la Asociación de  Hoteles de  Cancún,  Isla Mujeres y Puerto Morelos, Roberto Cintrón, que a la brevedad se les dé a conocer la hora en la que deben tener desalojada la Zona Hotelera.

Hasta las 10 de la noche de ayer y en función de la trayectoria que en ese momento tenía “Delta”, la evacuación de la zona turística era un hecho, por lo que Cintrón extendió a los afiliados una recomendación de habilitar a la primera hora de hoy martes sus refugios  anticiclónicos en la ciudad, para antes de empezar a sentir los primeros embates del huracán.

De igual forma, pidieron la aprobación de la autoridad en materia de Protección Civil, para usar como auto refugio los seis hoteles previamente avalados por la autoridad para ser usados en caso de huracanes hasta categoría 3, con el objeto de causar las menos molestias posibles a alguno de los cerca de 30 mil turistas que pernoctaron  la noche de ayer en Cancún.

A su vez, el director de Turismo de Benito Juárez,  Frank López  Reyes, difundió que la intención es que en el transcurso de hoy pudieran salir vía aérea a sus lugares de origen, la mayor parte de los turistas de los hoteles en lugar de ser trasladados a unos de los 62 refugios anticiclónicos preparados, que tienen una capacidad total de hasta 5 mil personas.

Asimismo, confirmó que con información actualizada de la trayectoria, se trabaja con representantes de aerolíneas y consulados a quienes se les hacen llegar los boletines oficiales.

Para el caso de los empresarios del sector náutico, la rampa de acceso a embarcaciones, ubicada en Malecón Tajamar,  está disponible a partir de las 8 horas de hoy para quienes quieran poner a resguardo sus naves, según dio a conocer el Fonatur que ya autorizó  las maniobras.

La Secretaría de Turismo, una vez decretada la alerta amarilla, por la cercanía del fenómeno hidrometeorológico, puso en marcha el protocolo de operación de la plataforma web llamada “Guest Locator”, cuyo principal objetivo es ayudar a identificar el estatus de ubicación y situación que guardan aquellos turistas que, durante su visita a Quintana Roo, fueron sorprendidos por el impacto del huracán.

En este protocolo participan además de las autoridades municipales de Benito Juárez, los prestadores de servicio del hospedaje, Asociaciones de Hoteles y los consulados, conforme la dirección electrónica http://guestlocatorcaribe,mx

Según la alerta amarilla, los prestadores de servicios de hospedaje debieron haber iniciado el registro de los turistas en la web, mientras el municipio  de Benito Juárez verifica y/o designa refugios a los prestadores de servicios  en caso de contar con la información oficial de la Dirección de Protección Civil.

PUEDES LEER: Huracán ‘Delta’: Habilitan 67 refugios anticiclónicos en Benito Juárez

Más noticias para leer

Playa del Carmen

Autoridades de Protección Civil de Playa del Carmen rescataron a 19 niños y niñas de una guardería ilegal en Playa del Carmen, también procedieron...

Cancún

Para esta jornada sabatina del 29 de julio, en plenas vacaciones de verano, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se anotó un total de...

Cancún

El Aeropuerto Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) atraviesa por un excelente momento debido al repunte en la temporada vacacional, para la jornada sabatina de...

Cancún

De nueva cuenta, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) repite el mismo número de vuelos que la anterior jornada sabatina, registrando en este 27...

Anuncios