Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Se pronostican lluvias aisladas para Quintana Roo

Se pronostican lluvias aisladas para Quintana Roo.

Cancún, Quintana Roo.- El frente frío número 54 se extenderá sobre la frontera noreste de México, e interaccionará con una línea seca en el norte del país y originará tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, granizadas y vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en el norte y noreste de la República Mexicana. En Quintana Roo se pronosticas lluvias aisladas, pero se mantendrán las altas temperaturas.

El resto del país continuará bajo los efectos de la onda de calor con ambiente seco y temperaturas diurnas calurosas a muy calurosas.

Pronóstico de lluvias

Lluvias aisladas (.1 a 5.0 mm): Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chihuahua, Durango, Querétaro, Tlaxcala, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Lluvias hasta por 5.0 mm se esperan para algunas zonas Quintana Roo, pero a pesar de ello persistirán las temperaturas de 35 a 40°C. para este domingo.

Lluvias hasta por 5.0 mm se esperan para algunas zonas Quintana Roo, pero a pesar de ello persistirán las temperaturas de 35 a 40°C. para este domingo.

Temperaturas máximas para hoy

Temperaturas superiores a 40°C: Zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Colima, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán, así como lluvias aisladas en Quintana Roo. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Golfo de México: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Tamaulipas y Veracruz, además de intervalos de chubascos en Tabasco. Ambiente caluroso durante el día. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con posible formación de tolvaneras, torbellinos o tornados en Tamaulipas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Huracanes pronosticados podrían afectar a la península de Yucatán

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios