Connect with us

Cancún

Se ralentiza en agosto recuperación de empleos: INEGI

Se ralentiza en agosto recuperación de empleos: INEGI

Se ralentiza en agosto recuperación de empleos: INEGI.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la recuperación del empleo se hizo más lenta durante agosto, con 653 mil personas que regresaron a sus ocupaciones, menos de la mitad de lo observado en julio y un poco más de una décima parte de lo reportado en junio.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), de quienes recuperaron su empleo en agosto, 71 por ciento lo hizo en espacios informales, es decir, sin acceso a prestaciones y seguridad social, y el 29por ciento restantes lo hizo en la formalidad.

De esta manera, de los 12.5 millones de personas que dejaron sus trabajos entre marzo y abril a causa del confinamiento y la paralización de actividades no esenciales por la contingencia sanitaria de covid-19, el 57% ha regresado a una ocupación, es decir 7.1 millones de personas.

En tanto, otras 700 mil personas se han reincorporado a la fuerza laboral, pero en la búsqueda activa de un empleo, para sumar un total de 2.8 millones en esta condición y una tasa de desocupación de 5.2%, indicador 0.2 puntos por debajo de lo observado en julio, aunque 1.9 puntos por encima de lo observado en marzo.

Por el tipo de ocupación, y con las variaciones observadas entre abril y agosto, mientras el empleo formal se mantiene en el mismo nivel observado en el primer mes de confinamiento, en 22.6 millones de personas, el informal pasó de 20.7 a 27.8 millones de personas en dicho periodo, es decir, un aumento de 7.1 millones de personas. Con este dato, la tasa de informalidad laboral llegó a un nivel de 55 por ciento.

Se ralentiza en agosto recuperación de empleos: INEGI

Te Puede Interesar:  IMSS: En agosto se crearon 92,390 empleos formales en México

Escrito por

Para evitar rebrotes de covid-19, se relanzarán los programas preventivos: Carlos Joaquín

Quintana Roo

Mantiene covid-19 tasa de contagios en Quintana Roo

Cancún

Por Día de Muertos extienden horario en mercados municipales de Mérida

Yucatán

Relajar medidas contra el Covid-19 sería catastrófico: Carlos Constandse

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect