Problemas serios de inseguridad se registran en la Supermanzana 92, en donde pasa desapercibida la presencia de agentes de la Dirección de Seguridad Pública, motivo por el que hechos de vandalismo se registran a plena luz del día.
Se registran asaltos y robos a vehículos en la Supermanzana 92
Cristalazos a automóviles y asalto a transeúntes se registran constantemente en calles de la Supermanzana 92; tal fue el caso registrado en un video de cámara de circuito cerrado de seguridad, el pasado 25 de febrero del año en curso, en donde un hombre rompe la ventana de un vehículo para robar objetos del interior.
El hecho vandálico capturado en video se registró en la calle 18 Poniente, entre calle 87 y Chichén Itzá. En la grabación se precia cómo a la 13:46 horas, un hombre de tez morena, robusto, de entre 35 a 40 años, camina sobre la calle 18 Poniente en dirección hacia la calle 87, llega a la altura donde están estacionados tres unidades y sigue de largo.
Luego de varios minutos el mismo sujeto regresa y es captado por la cámara de seguridad a las 13:53 horas, llega a la altura de las mismas tres unidades y se resguarda bajo la sombra de una palmera, desde ahí espera el momento oportuno para cometer la fechoría, al cerciorarse que no hay gente cerca.
De acuerdo a la grabación de seguridad, a las 13:55 el sujeto merodea uno de las unidades, trata de forzar una de las portezuelas y al parecer da un primer golpe en uno de los cristales; sin embargo, al ser nulo el intento, se agacha para recoger lo que pareciera una piedra para propinar un segundo golpe en uno de los cristales del vehículo. Al no lograr su cometido, el hombre se aleja para buscar un objeto más contundente.
Robo a vehículo queda registrado en video
A las 13:55 con 51 segundos, una motocicleta pasa justo en el momento previo a que se cometa la fechoría; el delincuente espera que el hombre se aleje para propinar un golpe fuerte, se logra apreciar cómo alza el brazo y da certero golpe.
En los segundos posteriores, el ladrón toma su tiempo para saquear lo que se encuentra dentro de la unidad: en la parte del copiloto y en los asientos traseros, y va colocando sobre la cajuela lo que pareciera es el botín, para finalizar con cerrar las puertas y darse a la fuga por la calle 18 Poniente con dirección a la calle Chichén Itzá.
Varios son los ciudadanos que han sufrido de esta modalidad de robo, en muchos de los casos los afectados son trabajadores del sector hotelero que se ven en la necesidad de dejar estacionados sus vehículos en las calles 16, 20, 22 y 24 Poniente, continuas a donde se registró el atraco del pasado 25 de febrero.
En este sentido, algunos de los agraviados esperan el pronto actuar de las autoridades para que en la zona se realice con mayor frecuencia recorridos por parte de los guardines del orden, y se eviten este tipo de actividades ilícitas, además de dar con la identidad de los delincuentes que ponen en jaque a la ciudadanía.
#Entérate | A últimas fechas se han registrado una ola de robos y asaltos en la calle 18 Poniente de la Supermanzana 92 de Cancún, en donde se han dado algunos atentados a balazos.
⬇️https://t.co/z9vlgzbZ5a pic.twitter.com/1Oa7b0vgaE— Turquesa News (@infoturquesa) March 5, 2020