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Sector restaurantero empieza a ser afectado por aplicaciones

Al igual que la hotelería con las plataformas de hospedaje, el sector restaurantero empieza a ser afectado por el uso de aplicaciones telefónicas de servicio a domicilio, aseveró Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Sostuvo que si aplicaciones como Uber Eats o Rappi ayudaron a recuperar al sector de la crisis por la que atravesaban, ahora se convirtió en un problema porque beneficia a establecimientos de comida que muchas veces operan en la informalidad.

“Hay muchas empresas de comida, que no son propiamente restaurantes, son casas, que no pagan impuestos, no son inspeccionadas por las autoridades  sanitarias”, advirtió

“Generoso” crecimiento que tuvo este servicio

Reconoció que el “generoso” crecimiento que tuvo este servicio, ahora se está convirtiendo en un problema, que requiere de un control, para evitar que se repita la misma situación como por ejemplo con la hotelería y las plataformas de hospedaje.

El dirigente de los restauranteros señaló que sin el afán de entrar en problemas, es necesario establecer sinergias con las aplicaciones, porque además de que se está perdiendo clientela en los establecimientos, también se impacta en el trabajo de las cocinas.

“La gente ya no va a los restaurantes y pide a negocios que no sabemos en qué condiciones preparan los alimentos”, añadió.

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Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac

Clientes  de este tipo de aplicaciones

Señaló que los clientes  de este tipo de aplicaciones, son regularmente trabajadores de oficinas, que no pueden salir a comer o a cenar, que incluso antes de ir a casa piden sus alimentos y se lo llevan.

En ese sentido, refirió que los horarios de mayor movimiento son entre la 1:30 y 3 de la tarde y para la cena de 8 a 10 de la noche, que lo principal que se pide son hamburguesas, pizzas y tacos.

Bezaleel Pacheco indicó que como parte de la misma dinámica que tiene esta actividad, se prepara también una aplicación para servicios de lujos, basado exclusivamente en la zona hotelera, Puerto Cancún, y el primer cuadro de la ciudad, así como la parte sur, en avenida Huayacán.

“Obviamente va a ser un servicio más caro, pero es parte de la demanda que ya tiene esta aplicación”, añade.

De acuerdo con cifras que proporcionó, en Canirac Cancún hay alrededor de 270 agremiados, que alrededor del 75% de los restaurantes ya trabajan con aplicaciones Uber Eats y Rappi.

Turquesa News

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Etiquetas: Aplicaciones