Connect with us

Cancún

Sectur se desmarca de proyectos Grand Island y RIU en Cancún

Sectur se desembarca de proyectos Grand Island y RIU en Cancún.

El secretario de turismo de México, Miguel Torruco Marqués, se desmarca de los proyectos de Grand Island y RIU, en la Zona Hotelera, al señalar que es el Fonatur la entidad que debe explicar si deben construirse como fueron planeados y por qué.

Sectur se desmarca de proyectos Grand Island y RIU en Cancún

Al término de su participación en el Summit Invesment 2020, que se celebró en Cancún, el funcionario dijo que las dudas respecto a la viabilidad de los dos proyectos en una zona sobredensificada deben ser respondidas por el director del Fonatur, Rogelio Jiménez Pons.

Sin embargo, reiteró que el estado de derecho habla de que tienen los permisos según las normas que les fueron establecidas al momento de adquirir los inversionistas los terrenos.

En consecuencia, cree que si se van a cambiar las reglas del juego es el Fonatur el que debe establecer nuevas y sostener su postura por escrito y con argumentos.

Reconoció que si bien el destino fue creado para máximo 21 mil cuartos de hotel y ahora soporta 35 mil, lo que ha metido presión a la infraestructura de servicios, todo tiene solución, y eso depende de las autoridades estatales y municipales así como del Fonatur.

La postura de Sectur en relación al tema es que siempre apoyará cualquier proyecto que genere empleo, siempre y cuando cumpla con las leyes y reglamentos de los tres niveles de gobierno.

PUEDES LEER: Crecerá 2.7% el turismo en México en el 2020

Escrito por

Cancún sigue siendo uno de los mejores destinos del país para vacacionar: Carlos Joaquín

Quintana Roo

“Fonatur era un cochinero”, Calderón y Fox remataron terrenos en Cancún

México

Tren Maya, entre los mayores proyectos de transporte de AN

Cancún

Dará Sectur nuevo impulso turístico al Mundo Maya

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect