Con múltiples lesiones por golpes terminaron dos trabajadores del Tren Maya, que fueron privados de la libertad en Playa del Carmen y abandonados cerca de la delegación Alfredo V. Bonfil de Cancún; presuntamente se podría tratar de un tema de narcomenudeo, hecho que ya está investigando la Fiscalía General del Estado.
La tarde de este lunes a través del número de emergencias 911, se reportó que dos jóvenes estaban tirados a un costado de la vía de rodamiento en la avenida Rogelio de Compostela cerca de la avenida Huayacán, en la Supermanzana 308, delegación Alfredo V. Bonfil; ante el temor que se tratara de una doble ejecución se movilizó a las autoridades policiales.
Cuando elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio, confirmaron que se trataba de dos albañiles que estaban golpeados, éstos mencionaron ser trabajadores de las obras del Tren Maya en Playa del Carmen, pero la mañana de este lunes fueron privados de la libertad por un grupo de sujetos armados.
Al parecer los llevaron a una casa de seguridad donde los golpearon con tablas, luego los subieron a una camioneta y los dirigieron a la delegación Bonfil en Cancún, donde fueron abandonados en un área verde.
Los automovilistas que pasaron por el lugar se percataron que estaban tirados y dieron aviso a las autoridades, asimismo arribaron paramédicos del hospital Galenia, quienes les brindaron los primeros auxilios para luego trasladarlos de emergencia al hospital del IMSS en la avenida Cobá.
Elementos de la Policía Ministerial que acudieron al reporte se entrevistaron con los lesionados, después le dieron custodia a la unidad policial para abundar más en detalles tras su ingreso al hospital.
En el nosocomio se explicó que los jóvenes de identidad reservada, de unos 25 a 30 años, tenían diversos golpes, pese a las lesiones se confirmó que estaban estables y se les daría una mayor atención, para luego darlos de alta.
Serán las autoridades ministeriales las encargadas de continuar con las averiguaciones de este hecho, sin embargo, extraoficialmente se comentó que podría tratarse de un tema de venta de estupefacientes o extorsión, pues se sabe que muchos trabajadores de la construcción sufren de este delito.
También te puede interesar:
Esta web usa cookies.