Sefiplan otorga permiso temporal a restaurante -bar.- Todos aquellos negocios que cuentan con una patente de restaurante-bar, podrán obtener un permiso temporal por parte del gobierno del estado para que puedan operar como restaurantes, esto como apoyo para generar ingresos y evitar despidos.
El director de Fiscalización en Benito Juárez, Alberto Covarrubias explicó que, en el caso de un centro de espectáculos ubicado en la zona hotelera de Cancún, Sefiplan le dio una patente de restaurante-bar, con la condición de que realizaran ciertas modificaciones.
Expresó que para obtener el cambio de patente temporalmente los negocios deberán contar con cocina, alimentos y elaborar un menú, además de que los inspectores de Protección Civil deberán realizarán las verificaciones previas para conceder dicho permiso.
Para un cambio de giro temporal, la Sefiplan solicita a los negocios tener el aval de la Cofepris, de la Dirección General de Licencias de Bebidas Alcohólicas y firmar una carta compromiso en cuanto a los lineamientos sanitarios de las autoridades de salud estatal.
Con los cambios a este establecimiento se espera que sea el inicio para que más negocios busquen regresar a las actividades con el cambio en los giros de una forma temporal, hasta que el municipio pase al verde en el semáforo epidemiológico estatal.
Sefiplan otorga permiso temporal a restaurante -bar
Te Puede Interesar: Comienzan sanciones por “Clandestinaje” en venta de alcohol