Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Seguirán fuerte lluvias en Quintana Roo por zona de baja presión

Seguirán fuerte lluvias en Quintana Roo por zona de baja presión
Seguirán fuerte lluvias en Quintana Roo por zona de baja presión

La zona de baja presión que en estos momentos se ubica a 245 kilómetros de la Península de Yucatán, seguirá propiciando mal clima para Quintana Roo, estado en el que seguirán las fuertes lluvias que prevalecieron durante el fin de semana.

El ultimo reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) del cual se nutren los avisos del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), indica que en estos momentos esta zona de inestabilidad climática mantiene un 30 por ciento de probabilidad de evolucionar a desarrollo ciclónico en cinco días.

Te Puede Interesar: El huracán “Larry” ya es categoría tres y sigue creciendo 

Por el momento, la zona de baja presión se encuentra en el Golfo de México a 245 al oeste-noreste de Celestún Yucatán, y dada la probabilidad de su trayectoria ascendente hacia el norte, no representa mayores riesgos para Quintana Roo.

No obstante, seguirá causando afectaciones debido a las fuertes lluvias que seguirá generando, y que ya se dejaron sentir durante el fm de semana pasado, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

La presente, ha sido una prolífica temporada de desarrollos ciclónicos en la zona de afectación e la Península, la cual se encuentra apenas a ala mitad de su periodo programado de duración para este año.

Pese a no representar un riego mayor por el momento para los estados de la Península, tanto la Conagua como el SMN indican que se mantendrán vigilantes de la evolución de esta zona de baja presión.

Seguirán fuerte lluvias en Quintana Roo por zona de baja presión

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 24 de enero en Quintana Roo. Para este día, el desplazamiento de la Cuarta Tormenta Invernal ocasionará ambiente...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy 31 de diciembre en Quintana Roo. Durante este viernes, en el noroeste del país, la combinación de un vórtice...

Anuncios