Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Seis embarcaciones sargaceras llegarán en marzo a Quintana Roo

Seis embarcaciones sargaceras,  tractores y una larga barrera sobre las costas del Caribe Mexicano, forman parte del Plan para la temporada de sargazo 2020 establecido por la Secretaría de Marina y el gobierno de Quintana Roo.

Dentro del plan de trabajo, establece que para marzo deberán estar asignadas las embarcaciones sargaceras Hystrix, a Xcalak; Cymosum, a Mahahual; Fluitans, a Playa del Carmen; Vulgare, a Puerto Morelos; Sinicola, a Tulum y Horneri a Benito Juárez, para contener el sargazo en altamar y trasladarlo con tractores a los sitios de disposición final.

Junto con tractores Mahindra, habrá 4 mil 252 metros de barreras de contención de sargazo en las costas del estado donde, según monitoreos, pudiera concentrarse más el recale de la macroalga.

 En Xcalak y Mahahual, del municipio Othón P. Blanco, será colocada la mayor extensión de barreras con 1,852 metros en total.

Sin embargo, de acuerdo con las proyecciones para 2020 el arribo de la macroalga a Quintana Roo será menor al de 2018 y 2019.

Más noticias para leer

Anuncios