Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Incendian autobuses de transporte público en Cancún; sospechan de ataques

Sendos incendios de autobuses en Cancún; sospechan de ataques
Sendos incendios de autobuses en Cancún; sospechan de ataques

Un par de incendios de camiones del servicio público urbano en Cancún, en las últimas 12 horas levantan sospechas sobre ataques de la delincuencia organizada.

El primero de estos se dio en los primeros minutos de la madrugada de hoy, en el fraccionamiento Cielo Nuevo de Cancún, donde un camión de la Ruta 44 fue consumido por el fuego en su totalidad.

De acuerdo a los primeros reportes el incendio de la unidad en Cielo Nuevo se debió a una falla mecánica en el motor, aunque extraoficialmente se habría producido debido a un ataque de la delincuencia organizada, ya que el pesado vehículo se encontraba estacionado fuera del domicilio del chofer, quien ya había terminado su turno.

Según testigos, los vecinos del conductor dieron aviso al chofer del siniestro en la unidad, esto fue en la calle Isla Holbox, del fraccionamiento Cielo Nuevo, en la Región 249, hasta donde llegaron elementos del H. Cuerpo de Bomberos.

El pánico hizo extender la versión de que se habrían producido disparos de arma de fuego, probablemente por el crepitar de los vidrios al ser consumidos por el fuego, declaración que fue desmentida por elementos de la Policía Quintana Roo quienes revisaron el cacharro hecho cenizas.

Asimismo, luego de un reporte al número de emergencias 911, la policía municipal acudió la mañana de hoy a la Súpermanzana 65, en la calle 9, cerca del Crucero de Cancún, al llegar advirtieron que se trató de un connato de incendio en una unidad de transporte público.

De nueva cuenta, los primeros informes aseguraban que el camión se estaba incendiando debido a que le lanzaron varias bombas molotov mientras circulaba la unidad, situación que fue desmentida por las autoridades.

Con información en el lugar de los hechos de Luis Hernández

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios