Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Sentencian a dos depredadores sexuales en Cancún y FCP

Sentencian a dos depredadores sexuales en Cancún y FCP
Sentencian a dos depredadores sexuales en Cancún y FCP

Dos depredadores sexuales fueron condenados por delitos de carácter sexual contra menores de edad cuya identidad se mantiene protegida, cometidos en los municipios de Benito Juárez (Cancún) y Felipe Carrillo Puerto.

Tras un proceso judicial que culminó con sentencias condenatorias, los sujetos identificados como Rafael “N” y Hugo “N”, purgarán cuatro años y seis meses y 32 años y seis meses respectivamente.

Te Puede Interesar:  VIDEO: Ladrón de autos arrolla a hombre que trató de detenerlo a balazos

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQROO),  Rafael “N” recibió una pena de cuatro años y seis meses de prisión por abuso sexual contra una víctima menor de edad, durante un procedimiento abreviado en audiencia de juicio.

Según los informes de la Fiscalía Especializada en Combate en Delitos Sexuales y el Libre Desarrollo de la Personalidad, el delito ocurrió en septiembre de 2022, cuando el acusado, aprovechando su relación familiar, cometió el acto denunciado por familiares ante las autoridades correspondientes.

En tanto que el segundo individuo, Hugo “N”, interpuso un recurso de apelación a su condena inicial de 32 años impuesta en el 2007 por un Juez por la violación a una menor de edad en el 2016.

El resultado fue que un Juez de Juicio Oral ordenó la reposición de la sentencia inicial ahora con una ampliación a seis meses más. El delito, cometido en septiembre de 2016, también involucró una relación cercana con la víctima en una vivienda en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Además de la pena de prisión, Hugo “N” deberá pagar una multa de 155 mil 210 pesos y compensar los daños morales tanto cuantitativa como cualitativamente.

Sentencian a dos depredadores sexuales en Cancún y FCP

Con Información de FGEQROO

Más noticias para leer

Cancún

Dos hombres fueron sentenciados a 31 años y tres meses de prisión por homicidio derivado de su participación en un ataque armado al Bar...

Chetumal

De último momento, autoridades estatales informaron que tres sujetos armados fueron detenidos en Chetumal tras una persecución. A los presuntos sicarios se les aseguraron...

Playa del Carmen

En una serie de acciones por separado, agentes policiales de Quintana Roo llevaron a cabo la detención de cinco presuntos ladrones en Playa del...

Playa del Carmen

Cuatro hombres identificados como presuntos narcomenudistas fueron detenidos en Playa del Carmen y otros dos en Chetumal, a los detenidos se les detuvo en...

Anuncios