Tres días después de que se registrara la fuga del peligroso infanticida Gilberto «N» del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, las autoridades han anunciado el cese fulminante de los principales mandos, el director Jorge Armando López Rosas, y el comandante operativo Sergio Javier Alcalá Encinas.
Te Puede Interesar: Ejecutan a balazos a mototaxista en privadas SacBé de Cancún
Luego de la evasión del interno, estos funcionarios han sido apartados de sus cargos mientras la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQROO) lleva a cabo una investigación exhaustiva sobre el incidente.
La fuga se produjo en un contexto de creciente preocupación por la seguridad en el propio penal, que ya enfrentaba denuncias anteriores. Ahora, la búsqueda del prófugo, identificado como Gilberto “N”, se ha intensificado en toda la geografía del municipio.
Las autoridades también han anunciado que están trabajando de manera coordinada con fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno para lograr localizar al evadido y esclarecer las circunstancias de su fuga.
Gilberto “N” es un interno recientemente vinculado a un proceso legal por su presunta participación en graves delitos, incluidos homicidio calificado, violación y lesiones calificadas en contra de dos menores de edad, uno de ellos de apenas dos años.
Los hechos que lo involucran ocurrieron el pasado 8 de octubre, cuando, aprovechando su relación familiar como padrastro de las víctimas, presuntamente cometió actos atroces, resultando en la muerte de un menor y agrediendo a otro.
Mientras tanto, Gilberto «N» aun continua en fuga, por lo cual ante la gravedad de la situación, las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía para que, si cuentan con información relevante, se comuniquen a las líneas de emergencia 911 y y 089, donde pueden hacer reportes anónimos.
Separan del cargo a mandos del Cereso por fuga del infanticida Gilberto «N»
Con Información de SSCQROO