Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

SHARK Tower Cancún, está de pie

SHARK Tower Cancún, está de pie
SHARK Tower Cancún, está de pie

Después de la denuncia surgida el día de ayer en redes sociales, en donde se aseguraba que el edificio del desarrollo SHARK Tower, ubicada en la zona de la Marina Puerto Cancún, presenta un “deslizamiento” y fisuras, la empresa desarrolladora desmintió este rumor y lo avaló con un acta de inspección de la Dirección General de Protección Civil del municipio Benito Juárez (Cancún) indicando que esta “está de pie”.

En la publicación de denuncia, su autor asegura que “La icónica “Shark” Tower de Puerto Cancún se ha movido de 7 a 8 pulgadas y causado fisuras y fracturas en algunos departamentos (sic)”, citando a “condóminos del espectacular edificio”.

Te Puede Interesar: Confianza en las inversiones y visión a largo plazo contribuyen al crecimiento económico de Quintana Roo

La publicación, como era de esperarse debido a tratarse de un edificio que ya es considerado icónico en el Caribe Mexicano por su innovadora arquitectura en forma de aleta de tiburón, rápidamente alcanzó una gran difusión en detrimento de este desarrollo.

Sin embargo, en la propia publicación no se exhibió ninguna prueba de lo afirmado, salvo el “testimonio” de condóminos desconocidos, por lo cual la desarrolladora Grupo Luximia, desmintió esta versión en pocos minutos a través de un mensaje igualmente en las redes sociales.

Y señaló que desconocen el origen de la supuesta denuncia de “condóminos”, puesto que no tienen ninguna queja de alguno de sus clientes por algún tipo de falla estructural o alguna otra relacionada.

Pero para dar mayor veracidad a este desmentido, el grupo Luximía exhibió esta tarde que personal de la Dirección de Protección Civil de Cancún, acudió a las instalaciones de la SHARK Tower para realizar una exhaustiva revisión.

La cual arrojó, según el propio documento de la dependencia que “No se encontró anomalías en el trabe, soportes, no se observó daño estructural”, con lo cual el argumento de la supuesta denuncia, quedó descartado totalmente.

La moderna torre de 21 niveles, que cuenta además con un impresionante estacionamiento subacuático similar a un acuario, fue inaugurada por el gobernador Carlos Joaquín González apenas el 18 de marzo pasado, evento a el que asistieron numerosos empresarios.

La publicación difundida en redes sociales, calificada por los empresarios como “amarillismo”, señala además una serie de irregularidades de todo tipo encaminadas al “golpeteo”, todas sin pruebas, por lo cual uno de los asesores de Luximia considera que se trata de un intento de “extorsión editorial”.

SHARK Tower Cancún, está de pie

 

Más noticias para leer

Cancún

Esta mañana se prendieron las alarmas, luego de que se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida en la zona residencial de Puerto...

Cancún

Tras los hechos ocurridos en el interior de la exclusiva plaza comercial Puerto Cancún, en la ciudad del mismo nombre, que dejaron a una...

Anuncios