Cancún

Sicarios desatan balacera masiva de bares en Cancún, hay múltiples víctimas

Sujetos armados desatan el infierno esta noche en Cancún y realizan un ataque masivo a varios bares ubicados en la avenida José Rojo Gómez (Kabah), hay múltiples lesionados entre clientes y empleados, por lo menos tres bares fueron víctimas de la cruenta balacera.

Hasta el momento se habla de por lo menos ocho personas lesionadas por ojivas de arma de fuego, dos de ellas de suma gravedad y quienes se especula ya habrían perdido la vida, en la escena del ataque paramédicos intentaron salvar la vida de varios baleados.

Te Puede Interesar: Ejecutan a vendedor de kibis en la colonia La Esperanza en Cancún (VIDEO)

De acuerdo a las primeras versiones recabadas en los lugares atacados, se habla de un ataque realizado de manera simultánea por varios comandos de pistoleros, los cuales habrían baleado una serie de negocios de giro negro ubicados a lo largo de la avenida Kabah.

El peor daño le tocó al bar Deja Vu, en donde por lo menos cinco personas recibieron lesiones de bala, las escenas en el lugar se tornaron dramáticas mientras los paramédicos aplicaban resucitación cardiopulmonar a algunos de los baleados.

Las balas también habrían alcanzado a un bar asentado casi en vecindad con el Deja Vu, de nombre La Palapita de Cancún, una de cuyas sucursales en el fraccionamiento Cielo Nuevo fue incendiada hace un par de días.

También fue atacado a balazos el bar que antes era conocido como Las Micheladas de Toño, el cual ha sido objeto de varios ataques a través de su tiempo funcionando, y que hoy opera con otro nombre, allí hubo ahora dos heridos de bala por lo menos.

Ayer mismo, ya había ocurrido un aviso de la locura criminal que se apoderaría esta noche de Cancún, pues dos bares fueron también atacados de manera simultánea en la región 94, ubicados sobre la avenida Miguel Hidalgo, allí también hubo lesionados.

Pero mas grave aún, esta serie de ataques ya habían sido avisados con toda antelación por los criminales, quienes el día 22 de abril mediante una “narcomanta”, amenazaron a estos negocios con atacarlos y “matar a su personal”, si no se “alineaban”, en un claro cobro de derecho de piso.

No obstante, las autoridades al parecer hicieron caso omiso de este aviso, y de los requerimientos de seguridad de los propietarios de estos negocios, quienes hoy, se lamentan de no haber accedido a entregar parte de sus ganancias a la delincuencia organizada.

Por lo pronto, esta arremetida violenta de los sicarios contra los negocios de giro negro se tradujo ya en numerosos lesionados, y de probables muertos, y aun no se confirman otros avisos que refieren de otros ataques a mas bares en otros puntos de la ciudad.

También se habla, en versiones aun no confirmadas por las autoridades, que tras intensos operativos, se logró capturar a varios hombres armados, algunos en el Fraccionamiento La Joya, en donde se reportaron intensos enfrentamientos a balazos, y otros en la super manzana 248, en el fraccionamiento Villas Del Mar.

Cabe señalar, que este mismo viernes asumió como comandante de la Guarnición Militar de Cancún el General Pablo Anguiano Galindo, en sustitución del General José Luis Bucio, y vaya recibimiento que los delincuentes le brindaron.

No les causó ningún temor a los grupos de sicarios el cambio de mando militar, para ellos fue irrelevante, ellos solo pensaron en aprovechar el aforo de clientes en los bares para causar mayor daño, pues como se dice coloquialmente, “es viernes y el cuerpo lo sabe”…pero las balas también…

Sicarios desatan balacera masiva de bares en Cancún, hay múltiples víctimas

Con datos de Luis Hernández en el lugar de los hechos

Esta entrada fue modificada por última vez en sábado, 7 de mayo, 2022

Armando Angulo

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Compartir
Publicado por
Armando Angulo