Mil 159 aspirantes a cursar la preparatoria en Quintana Roo no pudieron presentar la prueba, 35 de ellos debido a presentar probables síntomas de covid-19, cantidad dos veces superior a la del año pasado informaron las autoridades educativas.
Este fin de semana se realizó en Quintana Roo, el examen de asignación de espacios al nivel medio superior, donde de los 19 mil 81 que culminaron su registro y pagaron su derecho a la prueba, aplicaron finalmente 17 mil 922, lo que representa un 94 por ciento de asistencia, señalaron autoridades educativas.
Te Puede Interesar: Amplían fecha de pago de exámenes para preparatoria en Quintana Roo
Es decir, mil 159 aspirantes no presentaron la prueba, de los cuales a 35 no se les permitió el acceso por presentar síntomas probables de covid-19, principalmente febrícula, cifra que se triplicó comparada con la que se reportó en 2020, para este mismo proceso, donde apenas fueron 10.
Por su parte, Jaime González Mendoza, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, refirió que, pese a que los 35 alumnos fueron regresados a sus hogares, todos los aspirantes tendrán un espacio en la preparatoria, para continuar con sus estudios.
Pero se otorgará prioridad en primera opción a quienes presentaron el examen, recordó que la fase de reasignación se dará en la segunda semana de agosto, en tanto que los resultados de las pruebas se darán a conocer el próximo 16 de julio.
Cabe señalar que, que el examen tuvo dos fechas de aplicación y dos horarios, con el fin de mantener los protocolos de higiene, siendo para el primer día 15 mil 226 alumnos los asistentes, mientras que el segundo se atendió a 2 mil 696 estudiantes.
Esta entrada fue modificada por última vez en lunes, 28 de junio, 2021
Esta web usa cookies.