Connect with us

Cancún

#Covid19: Propone Luis Alegre a embajador de Estados Unidos implementar medidas para reactivar el turismo

Solicita Luis Alegre a embajada de USA medidas extraordinarias para reactivar el turismo tras paso de Covid-19

#Covid19: Propone Luis Alegre a embajador de Estados Unidos implementar medidas para reactivar el turismo.- Ante la crisis provocada por la pandemia del coronavirus (Covid-19), el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Luis Alegre Salazar, solicitó al embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, la implementación de medidas extraordinarias para reactivar al turismo una vez pasada la emergencia.

En el marco de la instalación del Grupo de Amistad entre Estados Unidos y México, el legislador quintanarroense propuso al diplomático estadounidense crear un grupo de trabajo para establecer los mecanismos para activar el turismo con medidas extraordinarias, así como una reunión de trabajo con gobernadores y empresas de Florida y Quintana Roo para atender el tema del sargazo.

Alegre Salazar dejó en claro que como mexicanos entienden las medidas extraordinarias implementadas por Estados Unidos para salvaguardar a la gente, pero es necesario implementar algo similar para recuperar al turismo una vez que la crisis pase, pues vivimos en un mundo donde el tema se tiene que resolver con tratamientos efectivos, aunque no de un día para otro.

Además, hizo un llamado al sector hotelero que tenía previsto participar en el Tianguis Turístico de México 2020, a no detenerse y llevar a cabo las negociaciones y acuerdos que tenía previsto realizar en el evento, pues el turismo tiene que permanecer.

Por otra parte, dio a conocer que la Comisión de Turismo que encabeza, suscribió por unanimidad la iniciativa Los 33 de 33, que busca destinar el 10% de los recursos del Ramo 33 del Presupuesto de Egresos de la Federación, equivalentes a dos mil 362 millones de pesos, para acciones de promoción, infraestructura turística y pueblos mágicos.

La medida daría “una pequeña inyección de energía” a los Pueblos Mágicos, de los cuales hay tres en Quintana Roo (Bacalar, Isla Mujeres y Tulum), que se complementaría con los nuevos criterios generales para ostentar esta denominación, que fueran publicadas el pasado 10 de marzo en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

#Covid19: Propone Luis Alegre a embajador de Estados Unidos implementar medidas para reactivar el turismo

Te Puede Interesar: Llama Luis Alegre a mantener la calma ante emergencia de COVID-19

Escrito por

Matías Almeyda pide tener respeto ante coronavirus

Deportes

Entrega Luis Alegre seis toneladas de granos a banco de alimentos, e impulsa campaña “Echémosle los kilos por Quintana Roo”

Quintana Roo

Integrante de JNS atrapada en Guatemala en medio de la pandemia

Entretenimiento

Busca Luis Alegre reactivar la actividad económica en puertos de Quintana Roo

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect