El dirigente del Comité de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública, Jorge Escudero, señaló durante el confinamiento por Covid-19 quedó expuesta la vulnerabilidad de miles de familias, no solo ante lo económico, sino por falta de información.
Solicitan alternativas de comunicación para comunidades vulnerables
Manifestó que ante la falta de ingresos tras la pérdida del empleo, los habitantes de las zonas más vulnerables no cuentan con acceso a internet, lo que se traduce en un problema de comunicación, ya que optaron por comprar alimento y no megas.
Dijo que esta situación los dejó vulnerables ante la falta de información, ya que para muchos el celular es su único modo de mantenerse informados, por lo que consideró que las autoridades locales deberán tener alternativas de comunicación a favor de los más necesitados.
Y es que con la apertura comercial gradual de algunos sectores, muchos ciudadanos carecen de información suficiente, por lo que aseguró que otros métodos de información serían factibles, ya que en muchos recorridos se observó que las personas están ávidas de poder saber lo que sucede.