En un 70% incrementó la solicitud de apoyo alimentario, tras la pérdida de empleos por la pandemia en Quintana Roo, señaló Lilia Hernández, fundadora de la asociación Hanal.
La caída de la industria turística en Quintana Roo, a causa de la pandemia por el Covid-19, provocó -como era de esperarse-, la pérdida de empleos, y con ello el endurecimiento de una crisis económica, que ha dejado en una difícil situación a las familias que vivían del turismo.
En ese sentido, se registró un incremento en la solicitud de apoyo alimentario del 70%, comparado con lo que se tenía anteriormente, afirmó Lilia Hernández González, fundadora de la Asociación Civil Hanal.
Esta agrupación que nace hace dos años, apoya a mil 500 familias al mes, a través de la donación de alimentos no procesados, pero comentó que hace un mes iniciaron con un programa de recate de alimentos con los empresarios hoteleros, con el fin de evitar que se tiren a la basura toneladas de comida.
En marzo del año pasado, Hanal recibió un donativo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) por más de 300 mil pesos, para apoyar a la población con carencia alimentaria o vulnerable, tras el paso de la pandemia.
En esta ocasión han anunciado el apoyo de dos comunidades mayas, de Yaxché y Sahcab Mucuy, con más de 300 familias beneficiadas, a través de recursos que se recauden a través de un torneo de golf, a realizarse el próximo 24 de abril en la Zona Hotelera de Cancún.
Esta web usa cookies.