Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Sorprende estrepitosa lluvia a cancunenses

Sorprende estrepitosa lluvia a cancunenses
Sorprende estrepitosa lluvia a cancunenses

Una estrepitosa lluvia sorprendió esta tarde a los cancunenses, descargando una gran cantidad de agua que dejó considerables inundaciones en algunas partes de la ciudad.

Alrededor de las dos de la tarde, las primeras lloviznas empezaron a caer en lo que parecía una lluvia sin consecuencias, no obstante, poco después la furia de los elementos se dejó sentir con mayor agudeza con un gran aguacero.

Te Puede Interesar: Nace Huracán ‘Enrique’, alcanza categoría 1 en el océano Pacífico

El fuerte aguacero demoró mas o menos media hora, pero fue suficiente para que en colonias con deficiente infraestructura de pozos pluviales los encharcamientos se transformaran en inundaciones.

Es el caso por ejemplo del fraccionamiento Héroes, en donde ya es común que lluvias menores a la de este día causen este tipo de estragos, ya que no la mala construcción de los pozos de absorción no permite un adecuado desague de las aguas pluviales.

Las lluvias de esta tarde ya estaban mas o menos presupuestadas como consecuencia de los canales de baja presión en interacción con inestabilidad atmosférica superior, que se desarrollan en la península de Yucatán.

Ya que el reporte de la Conagua había pronosticado que continuarían los chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, noreste, oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Sin embargo, el benévolo clima con l que amaneció la ciudad esta mañana, permitió que los ciudadanos estuvieran desprevenidos ante el impacto de estas lluvias.

Sorprende estrepitosa lluvia a cancunenses

Más noticias para leer

Chetumal

La comisión Nacional del Agua (Conagua) con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vaticinaron para la tarde noche de este lunes 17 de julio...

Cancún

De nueva cuenta, en plena víspera del inicio de la temporada de huracanes 2023 en el Atlántico, las fuertes lluvias volvieron a azotar con...

Cancún

Ante las lluvias registradas en las últimas horas, la Dirección de Tránsito Municipal implementó recorridos de prevención y vigilancia con la finalidad de detectar...

Cancún

Con base en datos tomados del último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la coordinación Municipal de Protección Civil de Benito Juárez (Cancún) advierte...

Anuncios