Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Sostendrá importantes reuniones en Quintana Roo líder del STIRTT

Sostendrá importantes reuniones en Quintana Roo líder del STIRTT
Sostendrá importantes reuniones en Quintana Roo líder del STIRTT

Diversas reuniones con empresarios de radio, televisión y telecomunicaciones sostendrán durante este viernes el líder del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radiodifusión, Televisión y Telecomunicaciones (STIRTT), Francisco Contreras Vergara e integrantes de su administración.

Lo anterior para llegar a puntos de acuerdo que beneficien a los trabajadores sindicalizados y que también los empresarios obtengan beneficios.

Te Puede Interesar: Se reúnen Don Gastón Alegre López y Ricardo Acedo

Además, durante la conferencia de prensa, Contreras Vergara mencionó que están siguiendo muy de cerca las investigaciones contra el ex dirigente Ricardo Acedo Samaniego, quien actualmente está bajo proceso por el delito de fraude genérico.

Agregó, que derivado de una serie de irregularidades se decidió tomar acción legal y cinco miembros del sindicato acudieron ante la Fiscalía General de la República, después se sumaron tres más incluso él para presentar una querella.

Francisco Contreras mencionó que el actual secretario tesorero recibió la administración con poco más de 20 millones de pesos, sin embargo tenían conocimiento de que el patrimonio del sindicato rondaba los 356 millones de pesos.

“En el 2016 el Stirtt tenía un patrimonio de 64 millones de pesos, en el 2017 en Mérida se tomó la decisión de bajar del 4 al 2 por ciento la cuota sindical de los trabajadores, aun así en los últimos seis años se recaudó 292 millones de pesos”, dijo el actual líder sindical.

Sin embargo, al no poder comprobar donde o en qué se invirtieron los recursos, tomaron la decisión de denunciar para que sean las autoridades las encargadas de las investigaciones.

“Como líder del sindicato, debemos garantizar certeza para los trabajadores y vamos a continuar hasta las últimas consecuencias, porque este dinero es de los trabajadores”, concluyó Contreras Vergara.

Sostendrá importantes reuniones en Quintana Roo líder del STIRTT

Más noticias para leer

Anuncios