Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Suben tarifas de la autopista Mérida-Cancún

Suben tarifas de la autopista Mérida-Cancún

La empresa Ingenieros Civiles y Asociados (ICA) realizó esta semana el tradicional ajuste anual en las tarifas de la autopista Mérida-Cancún, acorde a la inflación registrada en 2020, que fue de 3.15 por ciento.

Lo anterior desató la inconformidad de los usuarios debido a que las obras que se realizan en parte de la misma, derivadas del proyecto del Tren Maya, reducen los carriles en una parte con la consecuente afectación en el tránsito vehicular.

Te Puede Interesar: Volqueteros bloquearon autopista de Cancún por cinco horas

Pese a ello, la concesionaria de la vía realizó el tradicional ajuste anual en sus tarifas, con lo cual los motociclistas pagarán 267 pesos y los automovilistas 534, lo cual representa 16 pesos más del peaje que se cobraba la semana pasada.

En el caso de los autobuses y camiones de carga, el monto a pagar depende del número de ejes de la unidad, por lo que los autobuses de dos y tres ejes pagarán 998 al igual que los camiones de dos ejes.

Asimismo, los camiones de tres y cuatro ejes pagan a partir de esta semana mil 429 pesos, los de cinco y seis ejes dos mil 209 y los siete a nueve ejes dos mil 939 pesos.

Suben tarifas de la autopista Mérida-Cancún

Más noticias para leer

México

En 55 días de operación, el Tren Maya ha transportado a 50 mil 976 pasajeros en las rutas Palenque-Campeche-Cancún, informó el general Óscar David...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Anuncios