Cancún

Supera Quintana Roo aplicación de dos millones de vacunas contra el covid-19

La Secretaría de Salud (Sesa) de Quintana Roo, superó los dos millones de dosis de vacunas contra el covid-19 aplicadas en el estado el día de hoy, en un marco de ralentización de la tasa de contagio del virus en la entidad.

En los últimos dos días de las jornadas de vacunación, se ha “pisado el acelerador” a fondo, para cumplir las metas establecidas por la dependencia de salud, lo cual permitió que este viernes se consiguiera llegar a los dos millones 21 mil dosis inoculadas.

Te Puede Interesar: Se estabilizan casos de covid-19 en Quintana Roo

Esto en parte, por que al menos en el municipio de Benito Juárez (Cancún) que alberga la mayor parte de la población del estado, se registraron algunos conatos de riña tras la escasez de el fármaco.

Al día siguiente d estos hechos, la Sesa amplió los días y horarios para que los ciudadanos pudieran acceder a una dosis de la vacuna, aplicando tantas como la gente requirió en cada módulo.

Por otra parte, los contagios han cedido, y hasta hasta el día de hoy, con los 66 de las ultimas 24 horas, se sabe que la entidad registra en su acumulado permanente de casos del virus un total de 59 mil 153 casos totales registrados en la entidad.

En tanto que que la cifra de fallecimientos, con la única muerte registrada en las ultimas 24 horas, se encuentra ya en 4 mil 018 decesos totales desde el inicio de la pandemia.

Dentro de estos datos duros del informe técnico de la dependencia de salud, se contabilizan también 54 mil 368 personas que han logrado recuperarse, mientras que dos 577 contagiados se encuentran en aislamiento social, 190 hospitalizados por la gravedad de sus casos, y 167 casos en estudio.

En tanto que la velocidad de crecimiento se permanece en 0.07 por ciento en la zona norte y a 0.13 por ciento en la zona sur, con una ocupación hospitalaria que igualmente continua en la zona norte con un 07 por ciento y en la zona sur del 08 por ciento.

Supera Quintana Roo aplicación de dos millones de vacunas contra el covid-19

 

Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 21 de octubre, 2021

Armando Angulo

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Compartir
Publicado por
Armando Angulo