De cara a la próxima temporada de huracanes, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), supervisa más de 908 refugios anticiclónicos en los 11 municipios de Quintana Roo, para que se tengan espacios seguros.
Guillermo Núñez Leal, director general, explicó que en cumplimiento a los protocolos se llevan a cabo estas acciones para fortalecer la cultura de prevención entre la población.
Dijo que ante la cercanía del inicio de la temporada de huracanes 2023 en el océano Atlántico, el próximo 1 de junio, personal de la Coeproc lleva a cabo la supervisión de refugios en todo el estado, a fin de garantizar que se encuentren en óptimas condiciones para su uso en caso de una amenaza e impacto de algún fenómeno hidrometeorológico.
Durante la supervisión de los refugios anticiclónicos, en su mayoría planteles educativos, se trabaja coordinadamente con personal de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, direcciones municipales de Protección Civil, la Semar, Sedena y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Los recorridos de supervisión forman parte de un esquema de calendarización previa a la instalación del Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos que se realizará en el 1 d junio, fecha cuando inicia la temporada y concluye el próximo 30 de noviembre.
PUEDES LEER:
Esta web usa cookies.