Connect with us

Cancún

Suspende Cofepris eventos masivos en Quintana Roo

Suspende Cofepris eventos masivos en Quintana Roo
Suspende Cofepris eventos masivos en Quintana Roo

Mientras suben los contagios de Covid-19, en redes sociales continúan las denuncias por la realización de eventos masivos en Quintana Roo sin respetar las medidas de sana distancia, y por ello, las suspensiones por parte de la Cofepris.

En lo que va del año la Dirección Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha suspendido seis eventos masivos por no cumplir con el protocolo sanitario de Covid-19 en Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

Te Puede Interesar: Suspenden autoridades fiesta Clandestina en Chetumal

El coordinador estatal de la Cofepris, Miguel Pino Murillo, informó durante los operativos se ha detectado que los negocios incumplen también con la Norma Oficial Mexicana (NOM) 251, pues carecen de documentación para operar.

Por ese motivo, indicó que las multas alcanzarían hasta las 10 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA’s), equivalente a 896 equivalente a 896 mil 200 pesos considerando la actualización del valor de la misma en 2021.

Puntualizó que diario se realizan operativos nocturnos para la suspensión y cierre de fiestas o eventos masivos, en los cuales se suspenden aquellos eventos que rebasan el aforo permitido e incumplen las medidas sanitarias, en cuyo caso las multas van de 200 a dos mil UMA’s.

Recordó que desde el inicio de la pandemia se han suspendido entre 80 y 90 eventos masivos, cuyas multas empezaron a generarse entre agosto y septiembre pasado, pues la emisión tarda entre 30 y 90 días debido a que el procedimiento administrativo incluye la presentación de alegados de parte del responsable y la resolución.

Suspende Cofepris eventos masivos en Quintana Roo

Written By

Te puede interesar:

En riesgo elecciones ejidales de Kantunilkin por protocolos sanitarios En riesgo elecciones ejidales de Kantunilkin por protocolos sanitarios

En riesgo elecciones ejidales de Kantunilkín por protocolos sanitarios

Lázaro Cárdenas

Vigilará la Cofepris a pescaderías de Cancún durante la cuaresma Vigilará la Cofepris a pescaderías de Cancún durante la cuaresma

Vigilará la Cofepris a pescaderías de Cancún durante la cuaresma

Cancún

Por infringir medidas sanitarias, clausuran el bar 'El Buque' en Cancún Por infringir medidas sanitarias, clausuran el bar 'El Buque' en Cancún

Por infringir medidas sanitarias, clausuran el bar ‘El Buque’ en Cancún

Cancún

Supervisa Cofepris simulacro de asamblea del Suchaa. Supervisa Cofepris simulacro de asamblea del Suchaa.

Supervisa Cofepris simulacro de asamblea del Suchaa

Chetumal

Anuncios

© Grupo Turquesa 2021

Connect