Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Suspende Cofepris eventos masivos en Quintana Roo

Suspende Cofepris eventos masivos en Quintana Roo
Suspende Cofepris eventos masivos en Quintana Roo

Mientras suben los contagios de Covid-19, en redes sociales continúan las denuncias por la realización de eventos masivos en Quintana Roo sin respetar las medidas de sana distancia, y por ello, las suspensiones por parte de la Cofepris.

En lo que va del año la Dirección Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha suspendido seis eventos masivos por no cumplir con el protocolo sanitario de Covid-19 en Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

Te Puede Interesar: Suspenden autoridades fiesta Clandestina en Chetumal

El coordinador estatal de la Cofepris, Miguel Pino Murillo, informó durante los operativos se ha detectado que los negocios incumplen también con la Norma Oficial Mexicana (NOM) 251, pues carecen de documentación para operar.

Por ese motivo, indicó que las multas alcanzarían hasta las 10 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA’s), equivalente a 896 equivalente a 896 mil 200 pesos considerando la actualización del valor de la misma en 2021.

Puntualizó que diario se realizan operativos nocturnos para la suspensión y cierre de fiestas o eventos masivos, en los cuales se suspenden aquellos eventos que rebasan el aforo permitido e incumplen las medidas sanitarias, en cuyo caso las multas van de 200 a dos mil UMA’s.

Recordó que desde el inicio de la pandemia se han suspendido entre 80 y 90 eventos masivos, cuyas multas empezaron a generarse entre agosto y septiembre pasado, pues la emisión tarda entre 30 y 90 días debido a que el procedimiento administrativo incluye la presentación de alegados de parte del responsable y la resolución.

Suspende Cofepris eventos masivos en Quintana Roo

Más noticias para leer

México

Como resultado del operativo denominado “Albatros”, desde enero del 2023 hasta la presente fecha, la Secretaría de Marina (Semar) y la Comisión Federal para...

México

Previo al inicio del tercer periodo vacacional de invierno y con el objetivo de prevenir riesgos en la salud de turistas nacionales y extranjeros,...

México

En plena temporada vacacional de verano, y debido a que las playas son algunos de los destinos predilectos de los mexicanos para este fin,...

Salud

Este jueves durante la conferencia mañanera del presidente López Obrador, Alejandro Svarch, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos (Cofepris), dio...

Anuncios