Connect with us

Cancún

Tal vez no acepten propuesta de convenio del ‘Mando Único’ en Cancún

La propuesta de convenio de Mando Único que preparan los regidores del Ayuntamiento de Benito Juárez será discutida hasta los primeros días de 2019, aseguró el regidor Humberto Aldana.

Explicó que hay dos razones para ello: uno, que aún los regidores están trabajando en esta propuesta de convenio y que en la última sesión de Cabildo estarán enfocados en algunos temas pendientes.

“Esto ya va a ser a principios de año. Lo estaremos votando en la primera sesión de cabildo del año siguiente. En esta última estamos enfocados en el presupuestos de egresos y algunos pendientes que están por ahí en cuanto a Radio Cultural Ayuntamiento y un convenio entre Aguakan y Sedetu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano). Son pendientes que tenemos rezagados y tenemos que sacar ya”.

Falta coordinación, no sumisión o sometimiento al poder estatal

Aldana recordó que entre los regidores no están convencidos de aceptar el convenio de Mando Único propuesto por el gobierno estatal, ya que observan de “sumisión o sometimiento al poder estatal”, cuando lo que debiera ser es un esquema de coordinación, sin subordinación al gobierno estatal.

Reconoció que hay una deuda de la actual administración municipal para mejorar la seguridad pública, y que, pese a que hay avances, aún no son suficientes, porque no se cuenta con los suficientes elementos y patrullas.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

En Lázaro Cárdenas firman convenio taxistas y la Canaco

Lázaro Cárdenas

No a propuesta de empresarios sobre endeudamiento: AMLO

México

Proponen dejar sin licencia de manejo a padres deudores de pensión alimenticia

Yucatán

Pactan colaboración entre estudiantes de la Zona Maya y Canadá

Felipe Carrillo Puerto

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect