Tras las denuncias ciudadanas ante la cantidad de basura en las calles de Cancún, Antonio de la Torre Chambé, coordinador general de Siresol, dijo que el servicio de recoja se normalizaría dentro de tres o cuatro días.
De la Torre Chambé dijo con el paso del huracán “Delta” hubo un importante aumento en los desperdicios y afectaron el camino hacia el relleno sanitario, además hubo un atraso en el servicio, debido a que el camino que lleva al tiradero municipal quedó obstruido por más de 40 árboles que cayeron hacia la avenida que le da acceso.
Aseguró que una vez que se liberó el acceso, la recuperación en la recolección va en un 60%, pero pidió a la ciudadanía no revolver la basura doméstica con las hojas de los árboles caídos por el huracán, pues esto complica la recolección, ya que ocupa espacio para los desperdicios que se generan en los hogares.
Señaló que desde antes del fenómeno hidrometeorológico se le exigió a la empresa concesionaria que sumara 15 volquetes para el servicio, pues hubo muchas familias que hicieron limpieza de patios y sacaron a la calle una gran cantidad de cacharros y esos no se los lleva la concesionaria.
PUEDES LEER: La Zona Hotelera de Cancún se llena de basura
Esta web usa cookies.