Año con año, los Taxistas «revientan» a la ciudadanía con el precio de tarifas.- El cobro excesivo de las tarifas de taxis es un problema común en la ciudad, pero es en épocas decembrinas cuando los transportistas se aprovechan e incrementan sus precios hasta un 35 por ciento.
Ni la afectación económica que ha dejado el paso de la pandemia evitó que los taxistas se aprovecharan de los bolsillos de los usuarios que ocupan sus servicios, que por cierto, no hacen justicia a estos precios.
A la redacción de Denuncia Ciudadana Turquesa llegó un caso más de este tipo el pasado martes 22 de diciembre, en vísperas de la Noche Buena.
Fue el chofer de la unidad con número 7298 quien decidió cobrar $70 pesos por un servicio que salió del Seguro Social ubicado en Av. Cobá con destino a La Guadalupana; el usuario que con frecuencia toma servicio de taxi, argumentó que antes había pagado $50 pesos por esta ruta y que en el tarifario también está escrito, pero no le respetaron el precio.
Al intentar explicarle lo anterior al transportista, éste aseguró que puede poner el precio que quiera y por si fuera poco, «aventó» su coche al ciudadano.
«No se vale. Por culpa de este taxista los discriminan a todos», comenta el testigo.
Esta injusticia se dio el pasado martes, alrededor de las 8:15 de la noche, pero diariamente suceden abusos de este tipo por parte de los taxistas.
Los ciudadanos exigen a las autoridades la regulación de tarifas y la transparencia ante temas como el tarifario actualizado.
También te puede interesar: Atraco navideño de taxistas de Cancún al bolsillo de los usuarios
Esta web usa cookies.