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Cancún

Tedioso el trámite para el cambio de placas en Quintana Roo

Tedioso el trámite para el cambio de placas en Q. Roo

Hasta siete horas aproximadamente tendrían que pasar ciudadanos benitojuarenses a la espera de realizar el trámite de emplacamiento de su vehículo, en las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan); en muchos de los casos llegan a partir de las 5:30 de la mañana.

Se limita la entrega diaria a 80 fichas, situación que deja en desventaja a quienes por cuestiones laborales o familiares solo pueden realizar el trámite en horas de la tarde.

De acuerdo a la versión de ciudadanos que ya realizaron la diligencia, llegaron a la Multiplaza Mundo Maya, ubicada en la Supermanzana 98, a partir de las 5:30 o 6:00 de la mañana para apartar su espacio; sin embargo, es a las 8:00 horas cuando los funcionarios de la Recaudadora llegan y abren la atención al público a las 8:30 de la mañana.

Largas filas se registran a las afueras de la Sefiplan para realizar el canje de placas. Los documentos que se solicitan en original y copia son: pago de tenencia y/o derecho 2017, placas y tarjeta de circulación, INE o IFE (vigentes), y licencia de conducir vigente, entre otros.

Tedioso el trámite para el cambio de placas en Quintana Roo

Tedioso el trámite para el cambio de placas en Quintana Roo

“Dos días hice para las placas; el primer día lo perdí, llegué como a las 8 de la mañana y solo dan 80 fichas y cuando llegué ya estaban repartidas; el segundo día fue una espera eterna. Si a alguna persona le faltaban copias o un documento perdía su turno, aunque tuviera ficha, los que reciben el papeleo no esperan, todo tiene que estar tal cual lo piden en la hoja de los requisitos”, relató el señor Adrián ‘N’.

Mientras tanto, la documentación en original y copia solicitada para el emplacamiento de vehículos nuevos son: Factura, identificación oficial, comprobante de domicilio; incluso, si el propietario del vehículo es persona moral, deberá anexar cédula fiscal, acta constitutiva o poder notarial que acredite al representante legal, identificación del representante legal, número telefónico y correo de la empresa.

En caso de que el propietario sea persona física, deberá de proporcionar CURP, RFC y correo electrónico; en ambos casos la unidad tiene que estar presente de manera física.

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