Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Tendrán “chamba” egresados del Conalep en el Tren Maya

Tendrán "chamba" egresados del Conalep en el Tren Maya
Tendrán "chamba" egresados del Conalep en el Tren Maya

Directivos del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED) dieron los pormenores de como los estudiantes del Conalep podrán trabajar en el Tren Maya.

Son alrededor de 100 millones de pesos, los que ha destinado la federación a través del INIFED, para la construcción de un nuevo plantel del CONALEP en Cancún y la ampliación del que se tiene en Playa del Carmen, pues será este subsistema educativo el que tendrá un papel importante en la generación de mano de obra que opere el proyecto del Tren Maya en la región.

En ese sentido Abraham Rodríguez Herrera titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa, (IFEQROO), señaló que esta es la dependencia encargada de la construcción de salones y equipo para la capacitación de los alumnos quienes podrían trabajar en la operación de esta infraestructura ferroviaria.

En el nuevo plantel de Cancún se construirá un laboratorio de materiales, con equipo necesario para ver la calidad y resistencia del acero, del concreto, la capacidad que tiene el suelo de soportar cargas; un laboratorio de forja y soldadura, talleres de dibujo topográfico, administrativos y un laboratorio de gastronomía, mientras que en la ampliación del plantel de Playa del Carmen, se construirán aulas para mayor capacidad de alumnos que recibirán clases afines a los planes del proyecto federal.

Con estas acciones se busca que los nuevos profesionales, puedan ser parte del proyecto Tren Maya, de forma activa y constante, además de que la aplicación del recurso no tiene anualidad, ni están obligados al cierre de ejercicio fiscal de este 2020, pues proviene de un fideicomiso en donde el gobierno del Estado tiene los recursos económicos para este tipo de inversiones, detallo Rodríguez Herrera.

Tendrán “chamba” egresados del Conalep en el Tren Maya

Te Puede Interesar: Tren Maya recibe aval de Semarnat para los primeros tres tramos

Más noticias para leer

México

La gobernadora Mara Lezama Espinosa atestiguó la firma de convenio entre el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y el Grupo Iberostar con...

México

En 55 días de operación, el Tren Maya ha transportado a 50 mil 976 pasajeros en las rutas Palenque-Campeche-Cancún, informó el general Óscar David...

Anuncios