Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Tianguistas acatan rol de descansos para evitar contagios masivos de Covid-19

Tianguistas acatan rol de descansos para evitar contagios masivos de Covid-19
Tianguistas acatan rol de descansos para evitar contagios masivos de Covid-19.

Tianguistas acatan rol de descansos para evitar contagios masivos de Covid-19. Benito Juárez- Luego que la Unión de tianguis y comerciantes ambulantes del estado de Quintana Roo diera a conocer que del lunes 3 al domingo 9 de agosto se realizarían una serie de descansos por giro, Melitón Ortega, dio a conocer que dijo que la mayoría de los comerciantes lo acataron de muy buena gana.

Para evitar aglomeraciones dentro de los tianguis se tomó la decisión de descansar algunos giros por día, situación que fue bien recibida tanto por los tianguistas como los clientes, lo que ayuda a la reducción al 30 por ciento de los puestos y con ello se evita el incremento de contagios.

Comentó que todos los tianguistas acataron muy bien esta medida, son los comerciantes externos que llegan a poner su puesto quienes no entienden las nuevas medidas de trabajar por giro y no quieren levantar la mercancía.

Tianguistas acatan rol de descansos para evitar contagios masivos de Covid-19

Aseguró que están trabajando con todas las medidas de higiene y para una mayor seguridad, desde muy temprano llegan personas para desinfectar fierros y piso, posterior llega la termonebulizadora para los puestos y vendedores.

En cuanto a los visitantes, se colocó un túnel sanitizante con aguas cuaternarias de quinta generación, gel antibacterial y se regalan cubrebocas a quienes no lleven, además de encontrar agua y jabón en cada determinado espacio del tianguis.

Te puede interesar: Benito Juárez crea la Policía de Reacción Covid

Añadió que gracias a las modificaciones al artículo 537 de la policía, ya pueden sacar a los visitantes que no acaten las medidas con apoyo de la Policía Covid, lo que anteriormente estaba prohibido por el tema del libre tránsito.

Don Melitón invito a la ciudadanía a consumir en los tianguis, pues expresó que, hay que ayudar a reactivar la economía local, y con ellos se encuentran artículos de calidad y a un muy buen precio, además que están apoyando a miles de familias que dependen de este comercio.

 

Más noticias para leer

Cancún

La venta de tianguistas ha reducido entre un 50 y 60 por ciento, luego del repunte de contagios de Covid-19, reconoció su líder en...

Cancún

Las burbujas sanitarias instaladas en los tianguis de Cancún han permitido detectar al menos una veintena de casos positivos a Covid-19 en ocho días,...

Anuncios