Categorías: Cancún

Madre quiere recuperar a su hija… viva o muerta

“Quiero encontrar a mi hija, no importa cómo: si viva o muerta; lo único que deseo es que regrese a casa”, fueron las palabras de desesperación de la señora Guadalupe Torres Chávez, madre de Sara García Chávez, la joven mexiquense desaparecida en Cancún desde el pasado 28 de julio.

A un mes de no saber nada del paradero de Sara García, madre de dos menores de edad, sus familiares aseguraron a Denuncia Ciudadana Turquesa, que han recibo llamadas y mensajes de extorsión en las que exigen el pago de fuertes cantidades de dinero a cambio de ver con vida a Sara.

Guadalupe Torres Chávez, madre de Sara García Chávez, joven desaparecida en Cancún

Como se recordará, el pasado sábado 27 de julio, la mujer salió de la Ciudad de México hacia Cancún en un camión de pasajeros; luego de varias horas de viaje arribó a este destino de Quintana Roo el lunes 29, alrededor de la 1:30 de la madrugada.

La joven se instaló, junto con otros compañeros, en la habitación de una cuartería en la zona de El Crucero; por la mañana, acudió a la obra en construcción para la que trabajaría.
Román Carmona Hernández, padre de los hijos de Sara, relató que ella es auxiliar de paramédicos y que su trabajo consiste en brindar primero auxilios a los trabajadores que lo requieran dentro de la obra.

Extorsión vía WhatsApp

Además, proporcionó los datos de la empresa para la que trabajaría: Hotel Senator Riviera Cancún-Consorcio CIHPS.D.R.L de C.V, con el permiso Semarnat 04-56-A-130806, y que la persona encargada o supervisor que los contactó para trabajar en Cancún fue el señor Alejandro Hernández.

Román Carmona aseguró que el mismo lunes, entre 4 y 5 de la tarde, le envió un mensaje a Sara, mismo que se quedó en “visto”, sin pensar que esa sería la última vez que tendría contacto con ella.

La falta de recursos económicos impidió en un principio Guadalupe Torres Chávez, madre de la joven desaparecida, viajara de la Ciudad de México a Quintana Roo para levantar de manera formal una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE); sin embargo, el pasado 17 de agosto, Guadalupe arribó al destino para realizar los trámites correspondientes.

Extorsión vía WhatsApp

En este sentido, la madre afectada relató que no pierde las esperanzas de que su hija aparezca y por ahora está enfocada en cuidar a sus nietos -hijos de Sara- para que no sientan tanto la ausencia de su mamá.

“Tiene un mes desaparecida y las autoridades sólo nos han dicho que tenemos que esperar a que haya alguna pista. Quiero encontrar a mi hija, no importa cómo: si viva o muerta, lo único que deseo es que regrese a casa. Estamos tratando de juntar dinero para que yo pueda volver a viajar en cuanto sepamos algo”, añadió doña Guadalupe.

Ante esta situación, la mamá de Sara espera pronto encontrar a su consanguínea y que las autoridades de Quintana Roo realicen el seguimiento oportuno en este caso.

Extorsión vía WhatsApp

RN

Editora en Turquesa News de noticias de la farándula.

Compartir
Publicado por
RN