Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Tienen hoteleros de Cancún 500 mdd en cobranza acumulada

Tienen hoteleros de Cancún 500 mdd en cobranza acumulada
Tienen hoteleros de Cancún 500 mdd en cobranza acumulada

Tienen hoteleros de Cancún 500 mdd en cobranza acumulada.- La hotelería en Cancún tendría 500 millones de dólares (mdd) en cobranza acumulada para fin de año, debido a la escasez de efectivo de mayoristas y tour operadoras.

Aunque con problemas de liquidez, ningún proveedor del sector hotelero se ha negado a reconocer ni a pagar sus deudas, en cambio, si les han pedido tiempos y plazos para saldar sus cuentas.

Abelardo Vara, presidente de Grupo Cancún, que opera cinco hoteles en el Caribe Mexicano, admite que les han concedido plazos solicitados, y que en general han estado cumpliendo sus compromisos pero no al 100 por ciento.

Peor aún es que cuando les solicitan pagos anticipados en próximas contrataciones, se van con otros hoteles “porque lo que sobra en este momento es oferta y algunos hoteles prefieren tener cuentas por cobrar que cuartos vacíos y a tarifas castigadas”, admitió Vara.

De los montos, el hotelero considera que  la industria turística en Quintana Roo este año ingresará menos de 5 mil millones de dólares contra los 9 mil del año pasado, es decir, de los 22 mil mdd que captó el país en 2019 por concepto de divisas del turismo, poco más del 40% fueron de esta entidad, y de esa cifra calcula que alrededor de 80% los genera la hotelería en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, y  el resto  la Riviera Maya y otros municipios.

En suma, de los dos mil millones que captará Cancún este año, tal vez alrededor del 25% estén en cobranza acumulada para finales del 2020, lo que significa  unos 500 millones de dólares, estimó.

Tienen hoteleros de Cancún 500 mdd en cobranza acumulada

Te Puede Interesar: Reabiertos 66 hoteles en Cancún

Más noticias para leer

Cancún

Programa “Así debe de ser” bajo la conducción del Lic. ⁠Gastón Alegre López⁠, transmitido el miércoles 21 de febrero de 2024, en vivo desde la cabina de...

Cancún

Insisten hoteleros en uso exclusivo de playas para el turismo.- Hoteleros de Cancún, insisten y justifican que los turistas si pueden hacer uso recreativo...

Quintana Roo

Pide Abelardo Vara cierre de casinos en Quintana Roo.- El ex presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), Abelardo Vara, llama al...

Cancún

La Policía Ministerial Investigadora capturó a uno de los asaltantes del empresario hotelero Abelardo Vara, quien es suegro de José “Chanito” Toledo. “Agentes de...

Anuncios