Cancún. – ¿En tus planes de este 2021 está comprar una casa? Entonces esto te interesa, checa los tips para adquirir el crédito ideal.
Adquirir una casa, se puede convertir en un procedimiento tedioso, pero calma, si bien es complicado, no es imposible e incluso hasta lograrás obtener una buena experiencia.
Lo primero que tiene que hacer es definir el tipo de crédito, en esta entrega nos enfocaremos a los que ofrecen las instituciones bancarias.
La mayoría de los bancos en sus páginas web, tienen un simulador de crédito, así es que sería muy útil que aprovecharas esta herramienta para explorar tus posibilidades.
Si eres derechohabiente del ISSSTE o IMSS, esto puede influir para que el banco contemple ese subsidio en la evaluación.
También, es importante checar las tasas de interés, esta información la puedes encontrar en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) https://www.condusef.gob.mx/, en donde publican periódicamente la tasación que ofrecen los bancos.
Asimismo, deberás checar tu historial crediticio, es decir debes contar con finanzas sanas, no estar en el buró de crédito, demostrar los ingresos fijos y la capacidad de pago.
Otro punto, importante, es contar con un capital inicial; un monto ahorrado con el cual se pueda cubrir el enganche de la propiedad, así como gastos administrativos, notariales, comisión por apertura, avalúos y la escrituración.
Se sugiere tener el 10% del valor del inmueble como capital inicial para pagar todos los gastos iniciales.
Además, una vez que has sondeado la oferta crediticia en las instituciones bancarias, selecciona las cuatro mejores opciones, para después pedir una cita con un ejecutivo que te detalle minuciosamente los créditos que ofrecen.
Después, deberán hacer un balance de tus posibilidades de pago con base a tus ingresos y egresos, por lo que es vital considerar la cobertura de tus necesidades a fin de tener la holgura necesaria que te permita el pago de las mensualidades del crédito.
Además, te puede ser de utilidad realizar recorridos en los desarrolladores de vivienda, como Real Oasis de Casas ARA, debido que sus agentes de venta pueden auxiliarte con respeto a los créditos bancarios, hay casos en los que incluso pueden ayudar en los trámites.
Lo ideal aquí, es explorar todas las posibilidades, pues recuerda que entre mayor información tengas sobre los tipos de crédito y las tasas de interés, podrán obtener el mejor financiamiento, el cual no debe impactar la cobertura de tus necesidades básicas.