Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Tira Clínica Quirúrgica del Sur residuos peligrosos biológicos al aire libre

Tira Clínica del Sur residuos peligrosos biológicos al aire libre.
Tira Clínica del Sur residuos peligrosos biológicos al aire libre.

Tira Clínica Quirúrgica del Sur residuos peligrosos biológicos al aire libre. Personal de la Cofepris acudió esta mañana a un terreno entre las calles Tepich y Calcetoc, de Cancún, para levantar material quirúrgico de alto riesgo arrojado por la Clínica del Sur.

TE PUEDE INTERESAR: En lo que va del año Cofepris ha cerrado cuatro clínicas

Tira Clínica Quirúrgica del Sur residuos peligrosos biológicos al aire libre

Los Residuos Peligrosos Biológico Infeccioso conocido como (RPBI), se encontraban a la intemperie y fueron reportados la semana pasada por vecinos de la Supermanzana 50.

Tira Clínica del Sur residuos peligrosos biológicos al aire libre; personal de la Cofepris acudió a la Sm 50 para recolectar los desechos.

Tira Clínica Quirúrgica del Sur residuos peligrosos biológicos al aire libre; personal de la Cofepris acudió a la Sm 50 para recolectar los desechos.

Julio Mendoza Álvarez, coordinador de Riesgos Sanitarios en la Zona Norte, contó que acudieron a recoger la evidencia que incluyen jeringas aún con sangre, bisturí, sábanas quirúrgicas, mascarillas y catéters.

Será la dependencia correspondiente la que se encargue de poner las sanciones a quien o quienes resulten responsable de estas acciones que ponen en peligro a la ciudadanía, por tratarse de residuos infecciosos.

Por lo pronto, mientras se realizan las investigaciones correspondientes se mantendrá la suspensión a la Clínica del Sur cuya etiqueta se encontró en los residuos encontrados.

Con información de: Soraya Huitrón

PUEDES LEER:

En Cancún, suspende Cofepris carnicerías en tiendas de autoservicio

Más noticias para leer

México

Como resultado del operativo denominado “Albatros”, desde enero del 2023 hasta la presente fecha, la Secretaría de Marina (Semar) y la Comisión Federal para...

México

Previo al inicio del tercer periodo vacacional de invierno y con el objetivo de prevenir riesgos en la salud de turistas nacionales y extranjeros,...

México

En plena temporada vacacional de verano, y debido a que las playas son algunos de los destinos predilectos de los mexicanos para este fin,...

Salud

Este jueves durante la conferencia mañanera del presidente López Obrador, Alejandro Svarch, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos (Cofepris), dio...

Anuncios