Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Trabajadores podrán faltar para participar en actividades escolares

Trabajadores podrán faltar para participar en actividades escolares
Trabajadores podrán faltar para participar en actividades escolares

Benito Juárez.- Las madres trabajadoras podrán faltar a sus labores para participar en actividades escolares de sus hijos, esto tras la aprobación en el paquete de reformas a las Leyes de Trabajo y Educación.

La Cámara de Diputados aprobó un paquete de reformas a las leyes del Trabajo y de Educación para para que las madres y padres de familia que trabajan participen en actividades escolares de sus hijas e hijos, sin la obligación de reponer esas horas en su empleo.

Es necesario crear medidas para “conciliar la vida laboral con la vida familiar”, señala el dictamen que fue avalado por unanimidad en San Lázaro en diciembre de 2019 y establece la modificación al artículo 59 de la Ley Federal del Trabajo (LFT).

Las empresas o las personas que les emplean no podrán solicitar la restitución de ese tiempo, siempre y cuando acrediten que lo ocuparon en esas actividades; como ejemplo, las mamás o papás deberán colaborar con el personal docente en la resolución de cualquier problema.

Esta reforma también modifica los artículos 7, 65 y 68 de la Ley General de Educación para “impulsar la corresponsabilidad” en la formación académica de niñas y niños. En esos ordenamientos se indica que al menos una vez al mes las y los tutores tienen que formar parte de las actividades docentes y en la elaboración de normas escolares.

Más noticias para leer

Anuncios