Ante el incremento de violencia contra las mujeres durante el confinamiento por Covid-19, el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, indicó que han trabajado de la mano con la Fiscalía de Delitos contra las Mujeres desde que inició la cuarentena.
Expresó que a través los llamados realizados al Instituto Municipal de la Mujer se atendieron 120 casos durante la emergencia sanitaria, de los cuales siete requirieron servicios de protección y asilo, por violencia de género y cinco se canalizaron a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Manifestó que el ayuntamiento continúa trabajando para buscar formas de proteger y apoyar a la mujer; con la intervención del Instituto Municipal de la Mujer y seguir en sintonía a través de la atención de guardias que han permanecido durante el tiempo que lleva vigente la declaratoria de emergencia.
Aguilar Osorio señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) no desarrolló protocolos para la atención a los casos de violencia y en general a los delitos que han ocurrido durante las últimas semanas, en los que la dependencia ha permanecido estática, sin atención al público y sin investigaciones de reportes.
Esta web usa cookies.