Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Tramo 5 del Tren Maya será licitados por dos compañías

Tramo 5 del Tren Maya será licitados por dos compañías
Tramo 5 del Tren Maya será licitados por dos compañías

Tramo 5 del Tren Maya será licitados por dos compañías

En el marco del Tianguis Turístico Digital 2020 el Fonatur anunció que el tramo 5 del Tren Maya, en su tramo Cancún- Tulum, será licitado a dos consorcios para asegurar su viabilidad.

Alejandro Varela Arellano, director jurídico del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), informó que el Gobierno Federal licitará la próxima semana el tramo 5 del Tren Maya.

Al participar en el Tianguis Turístico Digital 2020, en el segundo día de trabajos, informó que los tramos 6 y 7 serán licitados hasta 2021. Los tramos 1, 2, 3 y 4 ya fueron adjudicados y se están ejecutando en tiempo y con el presupuesto asignado.

El funcionario mencionó que el Tren Maya es un proyecto de reordenamiento porque se podrá medir el desarrollo y el impacto económico para cada una de las regiones que están consideradas.

En el marco del evento, reconoció que para intervenir 42 municipios con alto porcentaje de pueblos originarios, se requiere de la participación de agencias y organismos nacionales e internacionales para salvaguardar el patrimonio cultural.

Desde su punto de vista, el Tren Maya puede ser un destino en sí mismo, pues más allá de las paradas turísticas, la encomienda es crear un proyecto integral con desarrollo económico y la construcción de comunidades sustentables.

Hay que destacar que el proyecto se ha dividido en 7 tramos, para atacar frentes de obra y ser equitativos en la distribución de contratos con diferentes contratistas.

Más noticias para leer

México

El incidente de un convoy del Tren Maya en días pasados al ingresar a la estación Tixkokob, en Yucatán, pudo haberse ocasionado por una...

México

En 55 días de operación, el Tren Maya ha transportado a 50 mil 976 pasajeros en las rutas Palenque-Campeche-Cancún, informó el general Óscar David...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Cancún

El tramo 5 Norte del Tren Maya que va de Cancún a Playa del Carmen entrará en operación el 29 de febrero. Así lo...

Anuncios