Connect with us

Cancún

Tramo 5 del Tren Maya será licitados por dos compañías

Tramo 5 del Tren Maya será licitados por dos compañías

Tramo 5 del Tren Maya será licitados por dos compañías

En el marco del Tianguis Turístico Digital 2020 el Fonatur anunció que el tramo 5 del Tren Maya, en su tramo Cancún- Tulum, será licitado a dos consorcios para asegurar su viabilidad.

Alejandro Varela Arellano, director jurídico del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), informó que el Gobierno Federal licitará la próxima semana el tramo 5 del Tren Maya.

Al participar en el Tianguis Turístico Digital 2020, en el segundo día de trabajos, informó que los tramos 6 y 7 serán licitados hasta 2021. Los tramos 1, 2, 3 y 4 ya fueron adjudicados y se están ejecutando en tiempo y con el presupuesto asignado.

El funcionario mencionó que el Tren Maya es un proyecto de reordenamiento porque se podrá medir el desarrollo y el impacto económico para cada una de las regiones que están consideradas.

En el marco del evento, reconoció que para intervenir 42 municipios con alto porcentaje de pueblos originarios, se requiere de la participación de agencias y organismos nacionales e internacionales para salvaguardar el patrimonio cultural.

Desde su punto de vista, el Tren Maya puede ser un destino en sí mismo, pues más allá de las paradas turísticas, la encomienda es crear un proyecto integral con desarrollo económico y la construcción de comunidades sustentables.

Hay que destacar que el proyecto se ha dividido en 7 tramos, para atacar frentes de obra y ser equitativos en la distribución de contratos con diferentes contratistas.

Escrito por

Suspende juez definitivamente proyecto “Hotel Riviera Cancún”

Cancún

Cañeros piden estación del Tren Maya en la ribera del río Hondo

Chetumal

Modifican por tercera vez licitación para tramo 5 del Tren Maya

Quintana Roo

Utilizarán árboles derribados por huracán “Delta” para composta

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect