Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Transparencia, un compromiso firme y serio

Transparencia, un compromiso firme y serio

Como parte de la Jornada de Transparencia Municipal 2019 realizada por el Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado (IDAIPQROO), la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública (UVTAIP) de Benito Juárez facilitó una capacitación en materia de transparencia dirigida a los sujetos obligados municipales, la cual se llevó a cabo en el auditorio del CBTIS 111.

“Este taller es muy completo, va desde la Ley de Transparencia y lo principal es tratar la clasificación de la información y cómo reservarla así cómo proteger los datos personales”, explicó la titular de UVTAIP, Carla García Rodríguez.

Te puede interesar: Equilibrio entre impulso turístico y atención al rezago: Mara en Tianguis Turístico

Transparencia en Benito Juárez

Transparencia en Benito Juárez

La Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública (UVTAIP) de Benito Juárez capacitó en materia de transparencia.

En presencia del director de Tecnologías, Ricardo Marín y el titular de la Unidad de Transparencia de la dependencia estatal, Juan Francisco Domínguez, la directora del UVTAIP pidió a los trabajadores municipales acercarse con la instancia para resolver todas sus dudas, ya que se encuentran en el periodo de actualización de la información en las plataformas digitales.

El coordinador e instructor del curso, Juan Carlos Chávez reconoció la buena disposición del Ayuntamiento de Benito Juárez, para designar a sus unidades responsables del manejo de la información, ya que el objetivo de la transparencia es otorgarle a la población lo que la ley obliga y les permite como tal.

Carla García subrayó que el UVTAIP, desde el inicio de la administración actual, ha brindado capacitaciones del mismo tema a los enlaces municipales, ya que cada área, dependencias y direcciones como unidades administrativas estipuladas por la ley, tienen que reportar cierta información bajo un esquema específico y conforme a los lineamientos de transparencia de forma sencilla y clara, para consulta fácil y accesible de los ciudadanos.

 

Más noticias para leer

Cozumel

El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, informó que, luego de una reunión con el Director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los...

Cozumel

El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, y la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, Mary Mar Abad de...

Tulum

Con el propósito de que el municipio de Tulum cuente con la información necesaria y esté preparado para el Censo de Población y Vivienda...

Cozumel

El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Cozumel, que...

Anuncios