Connect with us

Cancún

Transparencia, un compromiso firme y serio

Transparencia, un compromiso firme y serio

Como parte de la Jornada de Transparencia Municipal 2019 realizada por el Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado (IDAIPQROO), la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública (UVTAIP) de Benito Juárez facilitó una capacitación en materia de transparencia dirigida a los sujetos obligados municipales, la cual se llevó a cabo en el auditorio del CBTIS 111.

“Este taller es muy completo, va desde la Ley de Transparencia y lo principal es tratar la clasificación de la información y cómo reservarla así cómo proteger los datos personales”, explicó la titular de UVTAIP, Carla García Rodríguez.

Te puede interesar: Equilibrio entre impulso turístico y atención al rezago: Mara en Tianguis Turístico

Transparencia en Benito Juárez

Transparencia en Benito Juárez

La Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública (UVTAIP) de Benito Juárez capacitó en materia de transparencia.

En presencia del director de Tecnologías, Ricardo Marín y el titular de la Unidad de Transparencia de la dependencia estatal, Juan Francisco Domínguez, la directora del UVTAIP pidió a los trabajadores municipales acercarse con la instancia para resolver todas sus dudas, ya que se encuentran en el periodo de actualización de la información en las plataformas digitales.

El coordinador e instructor del curso, Juan Carlos Chávez reconoció la buena disposición del Ayuntamiento de Benito Juárez, para designar a sus unidades responsables del manejo de la información, ya que el objetivo de la transparencia es otorgarle a la población lo que la ley obliga y les permite como tal.

Carla García subrayó que el UVTAIP, desde el inicio de la administración actual, ha brindado capacitaciones del mismo tema a los enlaces municipales, ya que cada área, dependencias y direcciones como unidades administrativas estipuladas por la ley, tienen que reportar cierta información bajo un esquema específico y conforme a los lineamientos de transparencia de forma sencilla y clara, para consulta fácil y accesible de los ciudadanos.

 

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Impulsa Pedro Joaquín la Primera Jornada Nacional de Salud Pública en Cozumel

Cozumel

Ayuntamiento de Cozumel conmemora el 66 Aniversario de la instauración del voto femenino

Cozumel

Tulum recibe Cartografía para el Censo Población y Vivienda 2020

Tulum

Encabeza Pedro Joaquín el lanzamiento de la convocatoria del “Acuerdo San Gervasio 2019”, la unión de gobierno, iniciativa privada y sociedad civil

Cozumel

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect