Cientos de camionetas de transporte turístico de pasajeros se manifiestan sobre calles y avenidas de Benito Juárez exigiendo que las plataformas digitales de transporte público que viajan hacía el aeropuerto de Cancún y a la Zona Hotelera respeten la ley y la normativa que a decir de los transportistas violan la ley sin que las autoridades intervengan.
De acuerdo al reporte se tratarían de 250 a 300 camionetas aproximadamente, y en algunas de ellas traen mantas en las unidades, una de estas colocada en una unidad turística exigen que: “El aeropuerto se respeta, los empresarios del autotransporte federal de turismo exigimos que UBER, DIDI, In Drive y Cabify respeten la ley y normativa que nos rigen a nosotros y hagan lo que la ley exige.
“Sí a la sana competencia, no a la ilegalidad. Fuera: UBER, DIDI, In Drive y Cabify sin legalidad”.
Recorren las principales calles y avenidas de Cancún, la Tulum, Chichén Itzá, sobre todo en donde se ubican las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en la Supermanzana 64 en protesta por lo que ellos llaman “una competencia desleal de UBER y demás plataformas digitales de transporte.
Hasta el momento la manifestación es pacífica y solamente piden que las demás plataformas respeten las reglas y normatividad que rige al Estado de Quintana Roo.
Aseguran los manifestantes que se unirán en sus respectivos municipios trasportistas de Tulum, Playa del Carmen y Cancún, pero aún sin confirmar si también se unirán los de Isla Mujeres.
También te puede interesar: