Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Tras campaña del CIAM, disminuyen los embarazos en el Conalep II

Tras campaña del CIAM, disminuyen los embarazos en el Conalep II
Tras campaña del CIAM, disminuyen los embarazos en el Conalep II

Luego de que de tres años que se emprendiera el  programa de ´Empoderamiento para la Prevención del Embarazo Adolescente´ (EPEA) en el Conalep plantel Cancún II, el Centro Integral de Atención a las Mujeres CIAM Cancún A.C., reportó una disminución de embarazos y divulgación de información clara, científica y laica sobre los métodos anticonceptivos, infecciones de transmisión sexual, violencia y noviazgo en la comunidad estudiantil.

El programa de EPEA es uno de los más importantes de CIAM Cancún, por su cercanía con la población joven; se desarrolla con un enfoque de derechos humanos, perspectiva de género y masculinidades alternativas.

En los tres últimos años (2015-2018) se promovió el desarrollo de un proyecto de vida en jóvenes estudiantes, que les permita observarse como seres sexuados para que tomaran decisiones asertivas.

 El Centro Integral de Atención a las Mujeres (CIAM) presenta resultados en el tema de los embarazos en el Conalep II

 El Centro Integral de Atención a las Mujeres (CIAM) presenta resultados en el tema de los embarazos en el Conalep II .

El programa del CIAM reportó otros cambios positivos en los jóvenes del Conalep II

El cual consistía en la difusión de los derechos sexuales y reproductivos para asumirlos con responsabilidad y ejercerlos, además de promover el desarrollo de relaciones igualitarias y responsables en el noviazgo.

En tres años se brindó atención a 2 mil 190 estudiantes, de los cuales mil 98 son mujeres y mil 92 varones. Cada estudiante que participa en EPEA reporta cambios que van desde la mejora de la comunicación asertiva y la cooperación, aprendizaje para la resolución de conflictos, la construcción de un proyecto de vida, conocimientos sexuales y reproductivos, hasta el desarrollo de relaciones libres de violencia.

Entre los logros se destaca la disminución de casos de embarazo en el Conalep Plantel Cancún II, que en 2015 era de 29 casos, en 2016 fueron 22, en 2017 disminuyó considerablemente a 11 y en 2018 la cifra fue de 18.

Estudiantes del Conalep II, en la conferencia que se llevó a cabo en la Universidad del Caribe.

La entrega de resultados obtenidos en los jóvenes del Conalep II, se dieron a conocer en la Universidad del Caribe

Para CIAM Cancún es importante empoderar a la juventud en el conocimiento y ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos, por lo que refrenda su compromiso con la comunidad estudiantil de Cancún para continuar los esfuerzos del programa EPEA por más años y sumar a más planteles de nivel medio superior.

La información se dio en el marco de la entrega de resultados del programa “Educación para la Paz, para el Empoderamiento y Prevención del Embarazo Adolescente “(EPEA), en el auditorio de la Universidad del Caribe, a cargo del Centro Integral de Atención a las Mujeres (CIAM), con la presencia de autoridades educativas, de derechos humanos y organizaciones civiles.

Más noticias para leer

México

La gobernadora Mara Lezama Espinosa atestiguó la firma de convenio entre el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y el Grupo Iberostar con...

Cancún

Un joven alumno del plantel Conalep I de Cancún, fue detenido por elementos de la Policía Municipal, luego de armar un altercado en la...

Quintana Roo

En respuesta a las necesidades de los alumnos, abatir los rezagos que presentaban las aulas, y que las y los jóvenes tengan con sus...

Entretenimiento

Franco Escamilla reapareció en sus redes sociales luego de haberse contagiado de Covid-19, pero en esta ocasión fue para pedir una disculpa a los...

Anuncios