Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Trazamos rumbo correcto para Benito Juárez: Mara

Trazamos rumbo correcto para Benito Juárez: Mara

La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, resaltó la importancia de la reciente aprobación de los programas sectoriales e institucionales 2019, derivados del Plan Municipal de Desarrollo de Benito Juárez, para seguir avanzando con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Planteamos programas, objetivos, estrategias, metas e indicadores, es decir, trazamos un rumbo fijo de la administración para dar solución a las demandas de todos los sectores sociales”, dijo.

Explicó que estos programas sectoriales e institucionales fueron presentados previamente ante el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) y fueron actualizados para ser ratificados por el Cabildo, de acuerdo a los cuatro ejes de política pública incluidas en el documento rector de la administración, con el que todas las dependencias realizan sus acciones de gobierno de atención directa a la población.

Por ejemplo, explicó, en el eje de Seguridad Ciudadana el objetivo es tener un municipio seguro, donde la población y visitantes convivan en tranquilidad, mediante un modelo de seguridad próxima y de prevención social, cercano a la comunidad, que reconoce y atienda las causas de la violencia y la delincuencia con un enfoque integral de los derechos humanos.

Trazamos rumbo correcto para Benito Juárez: Mara

Trazamos rumbo correcto para Benito Juárez: Mara

En Justicia social se busca reducir las carencias y vulnerabilidades en la población benitojuarense, minimizando las brechas de desigualdad entre la comunidad, a partir de un despliegue institucional en el territorio para garantizar el acceso a la alimentación, la salud y la atención integral a mujeres, niñas, niños y adolescentes, con un enfoque de derechos humanos.

De acuerdo al eje de Desarrollo Sostenible, se atiende la garantía de un entorno que contribuya al desarrollo turístico, urbano y ambiental sostenible, en el cual  la competitividad económica, la inclusión social y la conservación ambiental, se reflejen en una prosperidad compartida.

Por último, señaló que el Eje de Eficiencia y Transparencia busca alcanzar un gobierno abierto, transparente y basado en la Gestión para Resultados de Desarrollo, que combata la corrupción y consolide la confianza y participación de la sociedad.

Te puede interesar: Lanza Mara programa piloto para recolectar residuos sólidos

Más noticias para leer

Anuncios