Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Tren Maya contemplado en el Presupuesto Federal 2021 para Quintana Roo

Tren Maya, contemplado en el gasto del Presupuesto Federal 2021 para Quintana Roo
Tren Maya, contemplado en el gasto del Presupuesto Federal 2021 para Quintana Roo

Tren Maya contemplado en el Presupuesto Federal 2021 para Quintana Roo. El Gobierno Federal contempla gastar en Quintana Roo hasta 31 mil 459 millones de pesos para el Presupuesto 2021, un incremento de poco más cuatro mil millones con respecto a lo destinado para este año, en el que ya se encuentra incluido el proyecto del Tren Maya.

De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2021 enviado a la Cámara de Diputados, el incremento de 14.8 por ciento a Quintana Roo es uno de los más altos del país, solo por debajo de Yucatán, cuyo aumento es del 24.3 por ciento. Tabasco recibirá un 14.6 por ciento más de recursos.

Para la mayoría de los estados la situación es adversa, pues no tendrán crecimiento de recursos, por el contrario, en algunos casos se contemplan fuertes reducciones. En Tlaxcala, por ejemplo, el Gobierno Federal reducirá 22 por ciento la ministración de recursos, al igual que en Baja California Sur, con 19.6 por ciento menos y Colima 18.2 por ciento de reducción.

Tren Maya contemplado en el Presupuesto Federal 2021 para Quintana Roo

En términos generales, estos recursos tendrán un incremento anual en el país de 1.3 por ciento, por lo que los recursos adicionales presupuestados para Quintana Roo se encuentran muy por encima de la media nacional.

Te puede interesar: Tren Maya se abre a la financiera BlackRock

Entre los gastos de las dependencias federales que se realizarán en Quintana Roo, dentro del proyecto de Presupuesto de Egresos, se encuentran la inversión del Tren Maya para los tramos 4, 5 y 6; el mantenimiento de los Centros Integralmente Planeados de Cancún y Cozumel y la modernización de Unidades Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, entre otros.

Más noticias para leer

México

El incidente de un convoy del Tren Maya en días pasados al ingresar a la estación Tixkokob, en Yucatán, pudo haberse ocasionado por una...

México

En 55 días de operación, el Tren Maya ha transportado a 50 mil 976 pasajeros en las rutas Palenque-Campeche-Cancún, informó el general Óscar David...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Cancún

El tramo 5 Norte del Tren Maya que va de Cancún a Playa del Carmen entrará en operación el 29 de febrero. Así lo...

Anuncios