La ejecución del Tren Maya debe garantizar en todo momento el respeto a las comunidades y no afectar la flora y fauna por el trazado de la ruta que abarca cinco estados del sureste del país aseguró la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama.
La alcaldesa indicó que los retos de este proyecto van desde materia ambiental pasando por el tecnológico y de desarrollo social.
También dijo que es necesario que para realizar este proyecto se garantice el respeto a las comunidades y no afectar la flora y fauna por el trazado de la ruta del Tren Maya.
También te puede interesar: Cancún, la ciudad más próspera de México: Mara Lezama
Mara Lezama resaltó que este proyecto generará beneficios para los cinco estados por los que pasa este tren al brindar una nueva opción de transporte y una plataforma de desarrollo regional que creará empleo e impulsará el surgimiento de nuevos centros turísticos.
La construcción y operación del Tren Maya se espera que sea la obra de infraestructura y desarrollo más importante en el nuevo gobierno y se hará con total respeto al medio ambiente, aseguró Rogelio Jiménez Pons, propuesto para dirigir el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
Descartó impacto ambiental en esta magna obra que conectará a los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas proyectando hasta el momento la construcción de 1,500 kilómetros de recorrido con 17 estaciones en la ruta.
Jiménez Pons, admitió que hay preocupación entre algunos sectores de la sociedad por el impacto ecológico que pueda traer una obra de esta magnitud.
Por esa razón aclaró que para el gobierno entrante es una “convicción política no de discurso” respetar el medio ambiente y las comunidades.
Asimismo explicó que si algo distingue al nuevo gobierno es su compromiso político, que es distinto, preocupado por re intervenir la economía nacional.
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 1 de junio, 2021
Esta web usa cookies.