Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Triple amenaza de desarrollo ciclónico en el Atlántico

Triple amenaza de desarrollo ciclónico en el Atlántico
Triple amenaza de desarrollo ciclónico en el Atlántico

El riesgo de que la zona de baja presión asociada con una onda tropical, que se localiza en aguas del Atlántico central, evolucione a desarrollo ciclónico, ha aumentado a un ochenta (80) por ciento, pero la amenaza es triple, ya que hay otras dos zonas de baja presión en esta zona.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través de su reporte de las 19:00 horas (siete de la noche), informó que la esta zona de baja presión aumentó a un 60 por ciento sus probabilidades de desarrollo ciclónico en 48 horas, y a 80 por ciento a cinco días.

Te Puede Interesar: Clima: Vigilan dos zonas de baja presión en el Atlántico

Pero sumada a esta potencial amenaza, dos zonas de baja presión mas se encuentran como riesgo en el Océano Atlantico en este momento, una que ya existía junto con la de mas riesgo desde el pasado 25 de agosto, y una mas que se formó este martes.

Con lo cual son tres ya las zonas de baja presión que amenazan el Atlántico, no obstante, las tres se localizan a distancias que de momento las ubican como fuera de la zona de peligro para Quintana Roo.

La mas cercana de ellas, se ubica en el Atlántico Central, aproximadamente a 4 mil 085 kilómetros al este de las costas del Caribe Mexicano, una mas también en la costa occidental de África, localizada aproximadamente a 7 mil 270 kilómetros del estado.

Y una tercera que se formó recientemente, también asociada a una tormenta tropical, esta ubicada al norte del Atlantico Central, localizada a 4 mil 110 kilómetros de las costas de Quintana Roo.

Pese a que ninguna de las tres representa un grave riesgo de momento, todas ellas son monitoreadas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para vigilar su evolución y posibles riesgos futuros al estado.

La dependencia de vigilancia hidrometeorológica, así como las autoridades estatales, sugieren a la población quintanarroense que se mantenga informada a través de las fuentes oficiales y medios asociados.

Triple amenaza de desarrollo ciclónico en el Atlántico

Con Información de Conagua

Más noticias para leer

México

Una alerta de nevadas, basada en el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señala un...

Lázaro Cárdenas

El paso del frente frío número 32 dejó graves e inesperadas consecuencias en la paradisíaca isla de Holbox, en Quintana Roo. Las calles amanecieron...

México

La cada vez más continua escasez de agua en distintas colonias de las alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) y municipios del área...

México

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante la primera quincena de enero del 2024, la sequía de moderada a excepcional se...

Anuncios