Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Turistas no estarán obligados a presentar pruebas de covid-19: Cofepris

Turistas no estarán obligados a presentar pruebas de covid-19: Cofepris
Turistas no estarán obligados a presentar pruebas de covid-19: Cofepris

Turistas no estarán obligados a presentar pruebas de antígenos de covid-19 negativas al hacer su check in en los hoteles aclaró Miguel Pino Murillo, de la Comisión Federal para la  Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Al reunirse con empresarios del sector náutico de Cancún el funcionario federal  aclaró que la obligatoriedad de presentar un certificado de vacunación o una prueba de antígenos negativa para Coronavirus es solo para los colaboradores de la hotelería,  restaurantes, antros, plazas comerciales,  tiendas de autoservicio y etc.

Te Puede Interesar: Ofrecen pruebas Covid a bañistas y turistas de Cancún

En el caso de los turistas la aplicación de la prueba de antígenos es opcional por parte de los hoteleros, sin embargo, aquellos empresarios que la pidan, podrán solicitar el Distintivo Empresa Segura, que lo haría acreedor a ser promovido a través de la Secretaría de Turismo y de las agencias de viajes como un establecimiento seguro.

La medida aplica también para los quintanarroenses, quienes no tendrán que presentar ni certificado de vacunación, ni prueba de antígenos para acceder a ningún establecimiento comercial incluyendo restaurantes.

El Distintivo Empresa Segura deberá ser tramitado ante la instancia estatal de salud, una vez habiendo comprobado que se cumple con los requerimientos solicitados.

Si bien en este momento la mayor parte de la población en Quintana Roo ya ha sido vacunada contra el COVID19,  con al menos una dosis, algunos empresarios buscan que sea el IMSS quien aplique las pruebas de antígenos a sus trabajadores, para evitar disparar los costos de su producción.

Turistas no estarán obligados a presentar pruebas de covid-19: Cofepris

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

Como resultado del operativo denominado “Albatros”, desde enero del 2023 hasta la presente fecha, la Secretaría de Marina (Semar) y la Comisión Federal para...

México

Previo al inicio del tercer periodo vacacional de invierno y con el objetivo de prevenir riesgos en la salud de turistas nacionales y extranjeros,...

Anuncios