El director general de Uber en México, Federico Ranero, dio a conocer este día que la empresa ha enviado su solicitud para tener el permiso y operar de nueva cuenta en el Caribe mexicano.
De esta forma, en cuanto culminen los trámites de registro como plataforma digital de transporte ante el gobierno del estado, se reanudarían las operaciones de los casi 2,000 socios que suspendieron sus servicios durante más de un año, debido a la nueva Ley de Movilidad del estado de Quintana Roo, contra la cual, por cierto, se ampararon y ganaron la suspensión definitiva.
La suspensión antes mencionada, fue otorgada por un juez federal quien los exenta de ser regulados bajo un modelo de concesión pública como lo exige la Ley de Movilidad, manteniéndose su carácter por el servicio privado entre particulares.
Por otro lado, el gerente de Comunicación en Uber México, Saúl Crespo, informó que reconocen la decisión de las autoridades federales, quienes antepusieron los intereses de la mayoría y la innovación.
Eso sí, ambos directivos comentaron que con el regreso de Uber se espera impactar el desarrollo turístico de Cancún, tomando en cuenta que el 60% de los usuarios eran turistas.
De esta forma la aplicación beneficiará proporcionando mayores oportunidades de autoempleo, ya que antes de la pausa, Uber era una fuente de ganancias adicional para más de 5,000 familias.
Para finalizar, recordemos que en mayo de 2018, el Congreso de Quintana Roo aprobó la nueva ley de Movilidad del Estado, la cual entró en vigor tres meses después, y dicha modificación, obligaba a tramitar una concesión de parte del nuevo Instituto del Movilidad y Transporte, misma que el servicio privado Uber no tenía.
Esta web usa cookies.