Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Determinan que Uber puede operar en Quintana Roo sin una concesión

Uber no necesita concesión para operar en Quintana Roo.
Uber no necesita concesión para operar en Quintana Roo.

El Poder Judicial de la Federación (PJF), determinó esta tarde que Uber no requiere de una concesión en Quintana Roo para operar, por lo que deja abierta la posibilidad de que la plataforma digital preste el servicio, siempre y cuando el Gobierno del Estado lo regule.

Por unanimidad, lo magistrados del Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito, José Antonio Belda Rodríguez, presidente, Jorge Mercado Mejía y Leonel Jesús Hidalgo resolvieron el amparo 334/2019 en la materia.

Lo anterior se dio en el marco de la sesión ordinaria del Tercer Tribunal con residencia en Cancún, que comenzó alrededor de las 9:30 horas.

Tras el fallo de magistrados a favor de la plataforma digital, taxistas afirman que se “defenderán jurídicamente”.

Tras el fallo de magistrados a favor de la plataforma digital, taxistas afirman que se “defenderán jurídicamente”.

‘NO ESTAMOS DERROTADOS’

Por su parte, los dirigentes taxistas calificaron de “excesivos” los resolutivos emitidos por los magistrados y estudiarán las estrategias a seguir.

Por el momento descartaron que pueda haber movilizaciones en la ciudad y se defenderán jurídicamente.

“Esto no se ha terminado, seguiremos defendiendo el transporte público de pasajeros”.

Esta mañana de miércoles 11 de enero, decenas de taxistas de los 19 sindicatos de los 11 municipios de Quintana Roo, se concentran en los alrededores de la sede del Poder Judicial de la Federación, en la avenida Andrés Quintana Roo en Cancún, en donde esta mañana se resuelve el tema de Uber.

Desde muy temprano comenzaron a arribar operadores de municipios de Playa del Carmen, Isla Mujeres, Tulum y Puerto Morelos y, por supuesto, de Cancún, principalmente, quienes rechazan que haya competencia en el servicio, a pesar de las innumerables quejas que hay en su contra.

Por su parte, las autoridades de Tránsito de Benito Juárez dispusieron de un operativo especial para agilizar el tráfico en la zona.

🔴🚖 | Dirigentes taxistas calificaron de “excesivos” los resolutivos emitidos por los magistrados del PJF, y estudiarán las estrategias a seguir luego del amparo concedido a Uber.👉 MÁS INFORMACIÓN: https://bit.ly/3X3edO3

Posted by Turquesa News on Wednesday, January 11, 2023

Uber no necesita concesión para operar en Quintana Roo

PUEDES LEER: Sitian taxistas la sede del Poder Judicial de la Federación en Cancún (VIDEOS)

Más noticias para leer

Cancún

Severa golpiza le dieron varios taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo” de Cancún a una pareja de turistas, sobre avenida Tulum en la madrugada...

Cancún

Como dice el dicho “nadie escarmienta en cabeza ajena”, dos taxistas del sindicato Andrés Quintana Roo, al parecer se les olvidó que sus compañeros...

Anuncios